Pese a Frente frío 57 prevén temperaturas altas para este miércoles en Veracruz

/Redacción/

El Frente No. 57 se ha degradado a una línea de vaguada en el suroeste del Golfo de México, tal situación genera algunos nublados dispersos esta tarde en la zona montañosa central.

Se espera que a partir de mañana el viento se establezca del sureste y sur con rachas frescas lo cual estaría favoreciendo la presencia de temperaturas altas con ambiente bochornoso especialmente en regiones de llanura y costa.

Sin embargo, derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos se prevén el desarrollo de nublados convectivos en zonas de montaña principalmente del norte y centro con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm y puntuales e 30 mm, sin descartar la caída de granizo.

Se recomienda extremar precauciones por altas temperaturas y evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.

El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, se espera disminuya los nublados y el potencial de lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz-

La persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo, aunado a factores locales de la región locales, favorecerán el desarrollo de nublados y del potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en el centro-occidente y suroeste de Tamaulipas.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá del Norte y Noreste de igual magnitud, presentándose rachas ocasionales de 50 km/h en Tamaulipas.

La temperatura diurna seguirá incrementándose de manera gradual en la mayor parte de la vertiente oriental del país, lo que favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la porción de montaña.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube