Pese a incremento de desaparecidas Rosa Icela Rodríguez afirma que feminicidio bajó en 29%

*Suman también casi 115 mil homicidios dolosos, extorciones con violencia, miles de desplazados y las últimas masacres la titular de la SSPC dice que la estrategia de seguridad funciona.

* Asegura que disminuyeron porque en su cifras argumenta que en Febrero muestra disminución en homicidios, 81 diarios en enero vs 83 diarios en febrero,

17/03/2022/ Ciudad de México.- Basada en las cifras oficiales que el gobierno maneja y han sido impugnados por organizaciones civiles, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, reporta “una tendencia” a la baja de los homicidios dolosos por lo que infiere que la Estrategia Nacional de Seguridad que se ejecuta es correcta y se pacifica al país.

Omitiendo, los delitos sexuales como la violación de mujeres y niñas, los abusos, acosos, Trata de jóvenes, violencia intrafamiliar, la desaparición de miles, la violencia institucional, las masacres, ejecuciones masivas, la extorsiones de instituciones a migrantes, los miles de desplazados por el avance de narco crimen que se apodera de enormes extensiones de tierra, la funcionaria de la 4t pondera la política de abrazos y no balazos.

“Insisto en que la estrategia de seguridad funciona, es la correcta y así se está pacificando al país”, sentenció ante un país lastimado por el luto y la violencia .

La encargada de la seguridad destacó, en una breve mención, que en el caso de feminicidios hay una tendencia a la baja del 29% respecto al máximo histórico registrado en agosto de 2021.

Asimismo aseguró que, respecto a marzo del 2021 también hubo una reducción del 25% en el caso de delitos de violencia familiar el cual reportaba.

Los estados con mayor numero de casos de violencia extrema fueron el Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, y Veracruz. El Edomex contabilizó 14 casos, le siguieron la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz con 6 feminicidios cada uno, según sus cuentas.

El pasado 8 de marzo las mujeres que viven en México salieron a las calles a exigir freno a la violencia contra las mujeres sin obtener respuesta más que vallas reforzadas para no llegar a Palacio Nacional, donde decidió vivir el presidente y no atiende más que a sus cercanos, amigos y familiares.

En 2021 el feminicidio alcanzó un récord histórico pese a la pandemia con un registro de 969 presuntos delitos de Feminicidio a nivel nacional.

Ese mismo año se reportaron varios de los meses más violentos para las mujeres: entre ellos el mes de septiembre con 109 casos de asesinatos de mujeres de manera violenta y con signos de abuso.

México inicio el año con un mes de enero letal para mujeres con 77 feminicidios, uno menos que en el mes de enero de 2020, sin embargo la mujer empleada para resguardar la integridad de las y los mexicanos insiste en que la baja es de 29 Por ciento.

La SSPC informa que los homicidios dolosos mantienen una tendencia a la baja

Según sus cifras los delitos del fuero federal han registrado una baja de 33 por ciento, mientras que en lo que se refiere a homicidios dolosos, “estamos en niveles más bajos de los que se tenían en febrero de 2015”, sostuvo.

Explicó que se registra una baja en los últimos 9 meses, y en febrero se reportó una reducción de 26.4 por ciento respecto a julio de 2018, por lo que en este mes se reportó la cifra más baja de homicidios en los últimos 5 años.

Precisó que del promedio diario de 87 homicidios dolosos en febrero 2018, se pasó a 81 en 2022, lo que representa una reducción de 7.6 por ciento respecto a ese año.

De acuerdo a sus datos 6 entidades del país continúan concentrando el homicidio doloso en 50%, estados donde se ha fortalecido la Estrategia Nacional de Seguridad. Se trata de los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube