Pese a recomendaciones de la ONU Presidente de México seguirá descalificando a la Prensa “conservadora”

* Por segundo día Andrés Manuel López Obrador supervisa hospitales de IMSS Bienestar.

/Redacción/

Zongolica, Ver., 28 julio 2019.- “Aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo, el que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo, de mantener el statu quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo, vamos a seguir hablando de estos temas” advirtió el Presidente de la República desde Zongolica, Veracruz.

Durante el.segundo día por su gira de trabajo el mandatarip mexicano aludió al llamado de la ONU para evitar las descalificaciones a la Prensa.

“Hoy me dijeron, porque ya no leo esa revista, pero me entero -no la leo desde que falleció su director, porque se volvió muy conservadora esa revista, Proceso– hoy viene un reportaje, una entrevista al que estaba de director del Coneval”.

“El Coneval, imaginen ustedes” al sostener que em Zongoluca. Zona de alta piblación indígena no se conoce al Coneval.

“Si les pregunto aquí en Zongolica ¿qué es el Coneval?, estoy seguro… a ver, vamos a hacer la prueba”.

“En honor a la verdad, en honor a la verdad -la verdad que es revolucionaria, la mentira es reaccionaria; la verdad es cristiana, la mentira es del demonio- en honor a le verdad, que levanten la mano los que saben qué es el Coneval. Allá, los de afuera que están también me gustaría que levantaran la mano, están viendo la pantalla, que levanten la mano los que no saben qué cosa es el Coneval”.

A decir del jefe del ejecutivo, crearon este organismo (Coneval) para medir la pobreza en México. Y como todos los organismos que fueron creando para simular que atendían la pobreza, organismos para la transparencia, organismos anticorrupción, todos los organismos con oficinas, funcionarios bien pagados, oficinas lujosas, rentadas; este Coneval, un edificio moderno, no conocen ni siquiera las comunidades, bueno, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”.

Frente a habitantes de Zongolica criticó el contenido de la Revista y al ex Director de Coneval: “viene una entrevista y dice el que estaba de director del Coneval -ya llevaba 13 años y quería seguir ahí. Por cuestiones de honestidad él debería de entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, nosotros luchamos en contra de la política neoliberal, porque la consideramos neoporfirista y es una política antipopular, entreguista. Claro que caló hondo, porque fueron 36 años de esa política y ahora que se dan los cambios pensaban que iba a ser por encimita, nada más maquillaje, que iba a ser nada más lo superficial, que iba a ser simulación, más de lo mismo, pues no. No, es cambio de gobierno, es cambio de régimen, es la cuarta transformación de la vida pública del país- dice el señor director o el que era director, le dice a Proceso, que yo ya abandoné mi compromiso de atender a los pobres”.

Negó lo presuntamente declaró el ex director de Conevalm quien por cierto desmimtió a Proceso.

“Claro que no. Le puedo demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México, más ayuda, más beneficios, se lo puedo probar. Pero no sólo eso” .

Paracel mandataro federal la momestia viene porque lleguó a la Presidencia y se bajó el sueldo para ser consecuentes, porque todo el dinero del presupuesto se quedaba arriba, en el mismo gobierno.

-“El gobierno estaba ensimismado, un gobierno mantenido y bueno para nada era lo que había, y no le llegaba dinero a la gente, no le llegaba el apoyo a la gente, todo se quedaba en aparatos burocráticos, onerosos, sueldos hasta de 700 mil pesos mensuales”.

“Todo eso se terminó, yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto, sin compensaciones. Y por ley así tiene que ser de ahí para abajo, nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente:

Al respecto informó que percibe un sueldo de Ciento ocho mil pesos al mes.

-¿Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval?- cuestionó

“Doscientos veinte mil pesos al mes. Y ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit, 700 mil pesos al mes. Por eso están molestos”.

“Pero ni un paso atrás, aunque vengan recomendaciones de la ONU”, concluyó el tema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube