Pese a regaño del juez a fiscales por incompetencia, dejan en prisión a Murillo

Foto Internet

*No obstante, la carencia y solidez de la fiscalía el Juez de Control Marco Antonio Fuerte, decidió dejar en prisión al ex procurador Murillo Karam.

* Consideran riesgo de fuga, lo mismo que le aplicaron a Rosario Robles.

21/08/2022/ México.- El juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, durante la audiencia inicial del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, le llamó la atención a representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes recriminó no llegar “preparados” para la diligencia de imputación de este sábado, pero dejó en la cárcel al Exprocurador Murillo Karam .

Ante las recurrentes desaciertos de la y él fiscal, Lidia Bustamante y Sergio Navarro, el juez Fuerte Tapia advirtió con dar parte a sus superiores jerárquicos de la FGR por el desorden al presentar la imputación formal contra el exgobernador de Hidalgo por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Los representantes de la FGR exhibieron nulo conocimiento de la carpeta de investigación y de proceso del nuevo sistema de justicia penal.

“Hay un desorden, no vienen debidamente preparados”, estalló Fuerte Tapia cuando no expresó debidamente lo modalidad de los delitos imputados a Murillo Karam. “A la siguiente voy a requerir a sus superiores jerárquicos”.

Incluso, al momento que la fiscal Lidia Bustamante exponía fue interrumpida de manera tajante por el juez de Control por falta de claridad en su explicación.

A lo que ella justificó: “Una disculpa no venía preparada, con todos los tomos”, sostuvo la fiscal ante lo que resultó evidente que los mandaron a la audiencia sin conocimiento de la causa.

Incluso durante la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) exhibió que Jesús Murillo Karam organizó un cónclave para fraguar la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa, donde participaron hoy funcionarios de la 4 t, entre ellos Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y ex delegado de la Policía Federal en Guerrero.

Así lo expresó Lidia Bustamante Vargas, agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía del Caso Iguala, durante la audiencia inicial en la que imputó al ex Procurador de la República por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

No obstante, la carencia y solidez de la fiscalía el Juez de Control Marco Antonio Fuerte, decidió dejar en prisión al ex procurador Murillo Karam por los delitos de tortura, contra la administración de justicia y desaparición forzada por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

En una audiencia de más de 12 horas, el Juez dictaminó que hay elementos suficientes del riesgo de fuga, pues dijo que se trata de una figura de alto perfil y que la Fiscalía entregó indicios objetivos que hacen suponer que puede abandonar el país, porque tiene vigente su pasaporte.

El juzgador abundó que hay antecedente de que ha salido del país en vuelos privados y que cuenta con solvencia económica para hacerlo. Las altas penas de los delitos que se le imputan pueden influir en la decisión de querer huir, consideró.

La defensa legal de Murillo Karam solicitó la duplicidad del término de plazo Constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, para el próximo miércoles 24 de agosto a las 8:00 horas, donde se decidirá su situación jurídica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube