Pese a suspensión de misas Iglesias permanecerán abiertas en #Veracruz

* Sólo se permitirá acceso individual y a personas sanas

* Iglesia recomienda a los veracruzanos tomar en serio recomendaciones de autoridades de salud por Coronavirus.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 17 marzo 20202.-La Arquidiócesis de Xalapa informó que el próximo miércoles 18 de marzo del presente año, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, tendrá una reunión extraordinaria con su consejo presbiteral para analizar la situación actual de la contingencia sanitaria, para estudiar las indicaciones del episcopado mexicano y para tomar las determinaciones que se aplicarán en la arquidiócesis de Xalapa sobre las acciones pastorales y celebraciones litúrgicas.

Por ahora aclaró que las iglesias permanecerán abiertas a la población pero sólo se permitirá el acceso individual y a personas sanas, no enfermas o vulnerables a enfermedad.

Habrá sanitización constante de bancas y espacios en donde la ciudadanía pueda esparcir gotas de saliva o donde haya constantes roces con las manos.

Ante la pandemia por el COVID 19, mejor conocido como Coronavirus, realizarán la reunión extraordinaria para estudiar las indicaciones que emitió la Conferencia Nacional del Episcopado Mexicano.

El obispado refirió que las misas dominicales se transmitirán vía Facebook y en caso de necesitar un bautizo, boda o alguna celebración de esa índole, sería a puerta cerrada y sólo con la familia.

Destacó que las ceremonias ya programadas serán postergadas hasta nuevo aviso y exhorto a la ciudadanía abstenerse de acudir a templos de no ser estrictamente necesario.

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseguró que atendiendo las recomendaciones sanitarias, la Iglesia estará cerca de los creyentes.

“La Iglesia estará cerca de sus feligreses, los seguirá alimentando con la Palabra de Dios y los sacramentos. Se buscará integrar las recomendaciones sanitarias y el servicio pastoral”. Asimismo, señaló que la Iglesia pide a Dios por la salud de todos los mexicanos para que pronto se supere esta contingencia sanitaria. Por último, recomendó a todos los veracruzanos tomar “en serio” las recomendaciones de las autoridades “y cuidémonos todos”.

En Veracruz puerto, donde se detectó el primer caso importado de Coronavirus, en la hija de un reconocido empresario, la Diócesis de Veracruz informó que para evitar contagios de COVID-19, se suspenderán misas y eventos religiosos hasta previo aviso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube