Pese al fuero Gobierno de la 4t detienen a fiscal de Morelos. Uriel Carmona acusa haber sido amenazado por Segob.

* El Fiscal Uriel Carmona acusa que Sheinbaum, Ernestina Godoy y AMLO lo hacen para defender al Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco por las carpetas de investigación que hay en su contra.

* Denuncia fabricación de pruebas por por un tema político, que es apoderarse de la Fiscalía para proteger los intereses de los involucrados .

* Lo detuvieron luego de haber sido sitiado por más de 10 horas, acusado de retardo de la justicia en el caso de la joven Ariadna Fernanda N.

* Señala por amenazas a Adan Augusto Lopez Hernandez, Julio Scherer, Olga Sanchez Cordero y Cuauhtemoc Blanco.

04.08.2023 Cuernavaca Morelos.- La Fiscalía General de la Ciudad de México informó sobre el arresto del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, bajo sospecha de haber cometido delitos relacionados con la Procuración y Administración de Justicia. Este acontecimiento ha generado un gran impacto en el panorama político y judicial del país.

Previo a su detención, Uriel Carmona ofreció una entrevista a medios de comunicación, en la cual narró cómo un operativo conformado por elementos de la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía de la Ciudad de México se presentó en su domicilio en la avenida Copalhuacán, municipio de Amatitlán, Cuernavaca, para luego d horas de asefio procederían con su arresto.

El fiscal mostró sorpresa y desconcierto ante la situación, pues consideraba que contaba con fuero constitucional y no tenía antecedentes de delitos que ameritaran su aprehensión por lo que estimo la fabricación de delitos.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando Uriel Carmona señaló directamente a Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la CDMX y aspirante presidencial por Morena, como la presunta responsable de ordenar su detención. Además, incluyó a la fiscal Ernestina Godoy en sus acusaciones y manifestó su preocupación por la seguridad de sus hijos menores de edad.

Las declaraciones de Carmona generaron una oleada de controversia en el ámbito político y social. Muchos ciudadanos, políticos y organizaciones de derechos humanos demandaron una investigación exhaustiva e imparcial para esclarecer los motivos detrás de la captura y confirmar la veracidad de las acusaciones del fiscal sobre amenzas hasta de muerte que involucran a importantes figuras políticas.

En respuesta a las acusaciones del fiscal de Morelos, Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy negaron cualquier tipo de intervención en el proceso judicial y reiteraron su compromiso con la imparcialidad y el respeto al debido proceso. Ambas autoridades manifestaron su confianza en las instituciones encargadas de llevar a cabo la investigación y aseguraron que se garantizarían los derechos de todas las partes involucradas.

La detención de Uriel Carmona ha desatado una serie de debates y cuestionamientos sobre la independencia del poder judicial y la posible instrumentalización de la justicia con fines políticos. También ha puesto de relieve la importancia de proteger el Estado de Derecho y salvaguardar los derechos fundamentales de todas las personas, incluso en medio de controversias políticas.

Las acusaciones de persecución política y la participación de importantes figuras políticas han generado una intensa polémica y un llamado a la transparencia y la imparcialidad en la investigación.

La presencia de las fuerzas federales y locales incitó desde las 6.30 de la mañana del viernes y se mantuvo al exterior del mencionado inmueble hasta que cerca de las 16 horas lo detuvieron pese a que tienen fuero y que las ordenes de aprehensión se deben a delitos del fuero común, señalaron fuente policíacas.

En entrevista con Manuel López San Martín, Carmona declaró lo siguiente respecto a las acciones que se llevan a cabo al exterior de su domicilio:

“Hay un fuerte operativo a las afueras de mi casa en Cuernavaca, hay decenas de marinos y policías estatales, así como elementos de la Fiscalía. No me han dicho de que trata, ninguna autoridad me responde el teléfono, intenté promover un amparo, pero los Juzgados de Distrito fueron amenazados de bomba, con lo que me amarraron las manos para defenderme” le dijo a varios conductores de noticias.

“se trata de una campaña en mi contra para defender al gobernador de Morelos” y detalló que hay varias carpetas de investigación por acusaciones penales en contra del gobernador quien ha amenazado de muerte a él y su familia.

Señala por amenazas a Adan Augusto Lopez Hernandez, Julio Scherer, Olga Sanchez Cordero y Cuauhtémoc Blanco mismo que amenazo de muerte contra su él y su familia, solo para que renunciara .

Una de las acusaciones recientes que el fiscal ha enfrentado, es por el caso Ariadna Fernanda, una joven que murió en la colonia Roma de la CDMX y cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

La necropsia realizada por personal de la fiscalía morelense señaló como causa de muerte una asfixia causada por una alta ingesta de alcohol, versión que fue refutada por la Fiscalía capitalina, quien señaló que la joven fue asesinada y no como lo había señalado su homóloga morelense.

Se le acusa de revictimizar y no procurar justicia a la víctima de feminicidio.

En consideración d algunos juristas la detención del Fiscal de Morelos por la Fiscalía de la CDMX ha “reventado” el Pacto Federal, lo que implica que para los y las penalistas indican malos, muy malos presagios.

El momento de la detención:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube