Pésima calidad del agua potable en la ciudad de Veracruz

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Los alcaldes en funciones debieran “ponerse las pilas” y acelerar sus acciones, demostrar más interés por sus municipios, hacer importantes inversiones o al menos demostrar que están cumpliendo, pero lamentablemente no es así, a pesar de que este año se llevarán a cabo las elecciones el 6 de junio.

Pareciera que están resignados a que les queda menos de un año de estar en esas sillas y dejar el paquete al que llegue, total que después a ver cómo se las arregla y resuelve ese rosario de problemas que se pueden ver diariamente en cualquier municipio.

Un municipio emblemático en la entidad veracruzana, es sin duda, la Heroica ciudad de Veracruz, por donde entró la cultura, donde en repetidas ocasiones se ha defendido al país haciendo frente al enemigo, un municipio lleno de historia que hoy, junto con la pandemia, se ve deprimido, triste y abandonado.

Casi todos los días se puede ver en las redes sociales las quejas de los vecinos de las distintas colonias y fraccionamientos, por los baches y por la mala calidad del agua potable que llega esos domicilios.

El Grupo MAS es la empresa particular extranjera, que llegó para mejorar ese servicio y solo lo vino a empeorar.

Cobra puntualmente pero el agua que llega a las casas y comercios es pésima, porque como si fuera agua de tamarindo se ve en las fotografías y videos que publican los vecinos, que temen por su salud y la de toda su familia.

Cuando las autoridades del sector salud recomiendan el lavado de manos constante, la limpieza de ropa, baños y todos los servicios, resulta que el agua es de pésima calidad.

Las principales colonias y fraccionamientos afectados son fraccionamiento Floresta y Reforma, colonias El Vergel, Hidalgo y Zaragoza.

Pareciera que no funcionan correctamente las plantas de tratamiento de agua potable y ese riesgo latente tiene cansados a los habitantes del primer ayuntamiento de América. Cuando mejor debieran estar es cuando están peor las condiciones. Terrible herencia para el alcalde que llegue que tendrá que enfrentar esa situación que dejará el alcalde panista Fernando Yunes Márquez. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube