Peso llega a los 20.50 en su tercera semana consecutiva depreciándose

**

 

02/05/ 2022/ México.- El peso mexicano alcanzó los 20.50 por dólar, luego de una depreciación de 0.44%, mientras el mercado está a la espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que la anunciará su presidente Jerome Powell este miércoles.

“Los operadores dudan de que el banco central pueda evitar un aterrizaje brusco de la economía en este escenario”, explica Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CiBanco.

“Este endurecimiento monetario de la Fed para contener la elevada inflación llega en un momento complejo para la economía estadounidense, que enfrenta un periodo de menor crecimiento por la guerra en Ucrania y los confinamientos en China”, agrega el experto.

La moneda nacional continúa con la tendencia de ligera depreciación de las últimas tres semanas, y ha llegado incluso a cotizar en 20.65 pesos por dólares. “Gran parte de su comportamiento para el corto plazo se definirá esta semana, después de los anuncios de política monetaria de la Fed”, agrega Gordillo.

En efecto, las expectativas ante la política agresiva del banco central de Estados Unidos y sus consecuencias en la economía mexicana, opacan el impacto positivo que produjo el dato de crecimiento de la economía de México.

“Todo parece indicar que subirá la tasa de interés de fondeo en 50 puntos base y dará el banderazo de inicio a su reducción del balance de activos”, refirió.

Durante la semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre lo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube