Peso Pluma se presentará en Villa del Mar

*

12.01.2024.- Rectifican organizadores luego de la polémica generada en torno a la posible participación del cantante mexicano Peso Pluma en la edición 2024 del Festival de Viña del Mar, los organizadores del mismo confirmaron la noche de1 jueves que Hassan Emilio Kabande Laija, su nombre real, sí participará y cerrará con broche de oro la siguiente edición del encuentro musical chileno.

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, informó esta noche el equipo de organización del Festival mediante un comunicado oficial.

“La música es universal y describe diferentes realidades”, se lee en el documento, que se explaya en los récord de oyentes del artista y los reconocimientos que obtuvo el año pasado. Para cerrar con broche de oro Peso Pluma se presentará la última noche del festival, el 1 de marzo próximo, tal como estaba programado.

La presencia del cantante mexicano Peso Pluma en el Carnaval de Viña del Mar 2024 se ve envuelta en la incertidumbre luego de que el concejal René Lues hiciera un llamado público a la alcaldesa de esta localidad, Macarena Ripamonti Serrano, para reconsiderar su participación y cancelar su contrato.

La solicitud de Lues se basa en la percepción de que algunas letras del artista contienen elementos bélicos y hacen apología de la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que expresó su preocupación por el posible impacto negativo de las letras entre la juventud.

Además, Lues señaló que artistas como Peso Pluma, desde su posición de influencia en las redes sociales, pueden validar la denominada “narcocultura” y contribuir a su promoción.

Asimismo, alegó que no es apropiado utilizar recursos y espacios públicos para promover este tipo de música y canciones asociadas al narcotráfico. “Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre”, dijo.

La solicitud de Lues ha desencadenado un intenso debate público sobre la participación de Peso Pluma en el festival. Incluso el sociólogo Alberto Mayol ha comparado la supuesta apología del delito en las canciones del cantante con la pedofilia en una columna publicada en un importante medio chileno.

La decisión final sobre la cancelación o confirmación de su participación quedará en manos de los organizadores del festival en los próximos días, marcando un equilibrio entre la libertad artística y las preocupaciones planteadas por sectores críticos.

Con info de Notistarz y agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube