Petroleros alistan mega marcha nacional

Puebla 3 octubre 2029 .- Miles de trabajadores petroleros de diversos puntos del país se manifestarán el próximo 15 de octubre en la avenida Marina Nacional, exigiendo al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, los atienda para dar solución inmediata a las graves violaciones laborales y discriminación de que son objeto los trabajadores de confianza de la empresa.

Informó lo anterior Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), recalcando que a el 31 de julio, Pemex firmó el contrato colectivo de trabajo con el STPRM, que encabeza Carlos Romero Deschamps, otorgando un aumento de 3.37 por ciento directo al salario y un 1.8 por ciento a las prestaciones.

Tradicionalmente, los porcentajes pactados con el STPRM se aplicaban a los trabajadores llamados “de confianza”, sin embargo en esta ocasión no fue así y, peor aún, les retiraron las prestaciones sin darles explicación alguna.
“Sencillamente nos están ignor
ando, hemos metido oficios solicitando una explicación y se niegan a respondernos. No estamos inventando el descuento, se los demostramos a la hora que quieran, a los trabajadores de confianza nos están arrebatando nuestras conquistas laborales, no recibimos el pago de prestaciones y seguimos esperando que la ley, como está escrita, se cumpla”, espetó el líder petrolero.

Acusó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, de generar división entre trabajadores sindicalizados y de confianza, ya que no los escucha y su cerrazón frena el rescate petrolero, porque sin obreros calificados, será imposible alcanzar las metas de producción.

“Que recuerde que es trabajo en equipo y no podrá sólo, debe laborar de la mano de todos los obreros petroleros para lograr el rescate, que no se esconda, porque queremos ayudar como organización sindical reconocida por la Secretaría del Trabajo”, apuntó.
Afirmó que la UNTyPP históricamente ha sufrido agresiones por parte de la directiva de Pemex, que se niega a otorgarles el contrato colectivo de trabajo, pero la situación se ha agudizado durante la actual administración federal.

“No sabemos qué actitud vayan a tomar, pero sabemos que a los jubilados ya les pagaron retroactivo el aumento, gracias a la presión que nosotros ejercimos y vamos a seguir presionando, porque estamos defendiendo el patrimonio de nuestras familias. Si Octavio Romero no nos da la cara, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque estamos en todo el sistema petrolero”, sentenció.
Fuente: laredodaily.news/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube