Petroleros del UNTyPP denuncian discriminación en aumento salarial prometido por PEMEX

** Los inconformes se manifestaron en distintas ciudades de Veracruz y de la República Mexicana.

/ Redacción /

Cdmx, 18 septiembre 2019.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos se sumaron a la protesta nacional y se apostaron en los accesos de los complejos petroquímicos y sus oficinas, para denunciar que no han recibido el aumento salarial que se hizo efectivo, supuestamente para los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los manifestantes pertenecientes a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), acusaron discriminación y violación de la libertad sindical, luego de que en la revisión salarial resultaron beneficiados más de 80 mil empleados del STPRM, y los trabajadores de su organización, que suman 20 mil, siguen sin recibir el aumento prometido.

El secretario del trabajo de la UNTyPP, Didier Marquina Cárdenas, expresaron que luego de dos meses los directivos continúan sin recibirlos y sin responderles a sus requerimientos, planteados por escrito.

Cárdenas exhibió que no sólo han sido excluidos, tratándolos de empleados de segunda, sino que son objeto de recortes en sus prestaciones laborales.

“Nosotros que pertenecemos al sindicato de profesionistas sentimos que somos tratados como trabajadores de segunda, menospreciados”, reclamó.

La convocatoria fue difundida en las redes sociales del Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

“Les informamos que el día 18 de septiembre haremos una manifestación desde las 8 de la mañana hasta ser recibidos por el Director General, en Marina Nacional frente a Pemex, así como en otros centros de trabajo de la República, debido a la negativa de aumento salarial a jubilados y al personal técnico y profesionista. únicamente se dio al personal afiliado al STPRM constituye desde luego una flagrante discriminación tipificada en el Primero Constitucional y en el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube