Pfizer y BioNtech anuncian vacuna contra covid 90 % efectiva

/Redacción/

EUA, 09 noviembre 2020.- El laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech informaron que la vacuna que desarrollan en conjunto había probado ser 90% efectiva para evitar contagios de covid-19 durante los ensayos de fase 3, noticia celebrada por científicos, políticos y mercados.

En Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden lo vio como un signo de “esperanza”, mientras que Donald Trump aplaude una “excelente noticia”.

Es el primer ensayo clínico en fase 3 que publica resultados tan positivos. El laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaron este 9 de noviembre que su vacuna, desarrollada de manera conjunta, es “en un 90% eficaz”.

Aun en curso, este ensayo está en su última etapa antes de que las farmaceúticas puedan realizar una solicitud de homologación. Es un signo de “esperanza”, según expresó el presidente estadounidense electo, Joe Biden. Por su parte, el mandatario saliente, Donald Trump, aseguró que se trata de una “excelente noticia”.

La protección de los pacientes se obtuvo siete días después de la inyección de la segunda dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, según los resultados preliminares.

De acuerdo con lo anunciado por Pfizer, las compañías podrían estar solicitando una autorización de emergencia a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados unidos en la tercera semana de noviembre, lo que daría paso a su distribución en el país.

“Más de ocho meses después del comienzo de la peor pandemia en más de un siglo, creemos que esta etapa representa un paso significativo hacia adelante para el mundo en nuestra batalla contra el Covid-19”, declaró el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

El anuncio de los dos grupos farmacéuticos fue aplaudido por el presidente estadounidense Donald Trump. “La Bolsa está subiendo mucho, una vacuna 90% eficaz llegará pronto. ¡Qué buena noticia”, twiteó el mandatario.

En efecto, el anuncio de las dos empresas provocó un disparo en las bolsas europeas.

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que lo veía como un signo de “esperanza”. “Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que se necesitarán todavía meses antes de que se termine la batalla contra el Covid-19”, añadió el demócrata en un comunicado, recordando que “de manera inmediata”, el uso de la mascarilla sigue siendo “un arma más eficaz contra el virus que la vacuna”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube