Pi…Pi…Pi….Pi… : López Gatell

Así utilizó el recurso del lenguaje el funcionario federal Hugo López Gatell para endosar a las y los adultos mayores la “caída” del sistema de registro” para la vacunación, que hasta este momento dicha plataforma no se ha regularizado.

Estas figuras retóricas juegan con el sonido y no es la primera vez que utiliza una Onomatopeya, el que dice AMLO es un funcionario único en el mundo. Recordemos cuando explicaba la transmisión del nuevo coronavirus, -¿Cómo se trasmite?- se preguntó, y al contestarse a si mismo, emitió el sonido: ¡Achú!!! para explicar que el contagio se daba a través del estornudo.

Cita Rozones de la Razón: “Dicen que no hay que sorprenderse del atropellado inicio del registro de adultos mayores para ser vacunados contra Covid-19, pues Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, advirtió en la mañanera que el registro, contactar a los solicitantes y programar las citas de forma ágil implicaba un desafío, “un trabajo complejo que vamos a empezar ahora para ya poder dar las citas de forma ágil”.

Y fue tan complejo que a dos horas de ser habilitado, los solicitantes comenzaron a reportar la caída de la página. Y aunque hubo voces que destacaron que era sencillo el trámite, hubo quienes reprocharon que el proceso esté mal planeado y que tome tanto y tanto tiempo.

Pero eso no es todo, pues Calderón ya anticipó que “también viene otro problema, que es reagendar las citas”. A ver si el registro no termina archivado antes de su gloriosa consolidación, como pasó, para el caso del monitoreo de la pandemia, con el famoso Modelo Centinela.

Ojalá que sólo sea cuestión de aumentar la “infrasecturcutra”, ésa por la que ayer las benditas redes se devoraron a la Secretaría de Salud. Uf, reflexiona este comentario de la Razón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube