PIB se recuperó en México pese a la falta de apoyos.

 

01/08/2022/ México.- Tras la difícil situación por la que atravesó la industria, las empresas y el comercio, a lo largo de la pandemia de Covid-19, hay buenas noticias para nuestro país. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) de México reportó un crecimiento de 1% durante el segundo trimestre del año repitiendo el éxito del trimestre anterior.

Las cifras corresponden a la Estimación Oportuna del PIB trimestral, que no es otra cosa que un previo de las cifras definitivas que se darán a conocer el 25 de agosto, sin embargo, son una aproximación muy precisa a la realidad de la economía de nuestro país.

De confirmarse estos números, este sería el quinto trimestre consecutivo con cifras positivas, ayudando así a evitar la desaceleración de la economía pese a los altos niveles de inflación que en México ya rompió la barrera de 8%.

La noticia no podía haber llegado en mejor momento, a escasas horas de que en la Unión Americana se diera a conocer que su PIB anualizado había caído 0.9% con lo que de acuerdo a muchos analistas la economía de ese país se encontraría técnicamente en recesión despertando la suspicacia de que, por lo interrelacionado de nuestras economías, podríamos vernos arrastrados en el vendaval.

Estamos, sin embargo, muy lejos de empezar a sacar el champagne y menos en la administración federal, no hay que olvidar que luego de la pandemia el PIB descendió hasta 8.2% por la falta de apoyos y apenas se alcanzó a recuperar en el rango de 4.8% y que la inflación ya vació los bolsillos de los más pobres.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube