Pide Anilú Ingram al Ejecutivo dar continuidad a planes de ampliación del Puerto de Veracruz

* La diputada del PRI afirma que el anuncio de revocar la concesión a la empresa Apiver genera incertidumbre.

/Redacción/

Cdmx. 04 septiembre 20202.- La diputada federal por Veracruz, Anilú Ingram Vallines (PRI), exigió al titular del Ejecutivo Federal dar continuidad a los planes y programas de ampliación del Puerto de Veracruz y respetar el Estado de derecho.

En un comunicado, la también secretaria de la Comisión de Infraestructura señaló que el anuncio de cancelar el contrato y revocar la concesión a la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), “genera incertidumbre a los miles de trabajadores que operan una de las principales terminales marítimas del país”.

Expuso que el control administrativo y operacional del puerto está en manos del Gobierno, debido a que el 99% de las acciones de Apiver le pertenecen.

Refirió que, mediante un punto de acuerdo, solicitó que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Economía (SE) no detengan el crecimiento económico, sostenido y sustentable del Puerto de Veracruz.

“Demandamos continúe el desarrollo de las obras, de ampliación, la nueva aduana, el centro de atención logística, los sistemas de agua y saneamiento en la zona norte del puerto y el programa de mantenimiento e infraestructura portuaria; ya que de acuerdo a las proyecciones, al terminar la segunda fase de ampliación y modernización en Bahía Norte se generarán otros 140 mil empleos, 40 mil directos y 100 mil indirectos”.

Ingram Vallines dijo: “los veracruzanos demandamos certidumbre, hay que asegurar empleo a la población, es indispensable mantener la vigencia plena del Estado de derecho e impulsar el desarrollo regional, que no haya más afectaciones a la inversión”.

El Puerto de Veracruz maneja siete segmentos de carga: contenedores, granel agrícola y mineral, carga general, autos, fluidos, petróleo y derivados; a nivel nacional ocupa el primer lugar en toneladas importadas, y el tercero en toneladas exportadas; por tipo de carga en exportación se coloca en el primer lugar por granel agrícola y segundo en carga general de contenedores.

La población ocupada asciende a 373 mil 934 personas, de las cuales, 270 mil 555 son trabajadores asalariados y su impacto en generación de empleo abarca los municipios de La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube