Pide bancada de Morena que Ayuntamientos contraten artistas veracruzanos para sus Gritos de Independencia

*Podrían ofrecer conciertos virtuales de acceso gratuito por Internet, plantean.

Xalapa, Ver., 4 de septiembre de 2020.- Las diputadas y diputados de Morena en el Congreso de Veracruz hicieron un llamado a los Ayuntamientos de la entidad para que contraten artistas musicales locales en ocasión de sus respectivas ceremonias del Grito de Independencia.

La petición respetuosa es en dos sentidos: por un lado, evitar cancelar las fiestas por la pandemia, ya que éstas pueden celebrarse de manera virtual, transmitidas por Internet; y, por otro lado, prescindir de la contratación de grupos musicales o cantantes de otros lugares, señaló el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Veracruz es tierra de talento que se manifiesta en todos los rincones del Estado. Nuestros grupos musicales y cantantes, de todos los géneros, han probado en todos los escenarios que tienen el cariño y la preferencia del público, por lo que resulta innecesario contratar talentos de otras entidades, que en la mayoría de los casos resulta incluso más oneroso, señaló el portavoz de la bancada.

Desde que se establecieron restricciones a las reuniones de personas por motivo de la pandemia, el sector artístico ha sido uno de los más golpeados en su economía porque viven de la asistencia del público a sus presentaciones y tienen meses sin participar en ferias, conciertos o bailes populares, puntualizó.

Las diputadas y los diputados de Morena pensamos que esta es una oportunidad para que los 212 Ayuntamientos puedan respaldar a este sector de la economía y de la comunidad cultural veracruzana, agregó.

Asimismo, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín señalaron que existen muy buenos grupos del estado, incluso agrupaciones que se han hecho empresas en Veracruz que se pueden contratar como Los Zenvers, Las Aguas Aguas, Nativo show, Los Juniors Klan, Súper Lamas, Los Vázquez, Master Cumbia, Nelson Kanzela, Los Audaces del Ritmo, Los Internacionales Vázquez, Los Flamers, Hugo Ruiz, El Jarocho, Jimmy entre muchos otros.

Por lo que agregó el diputado Gómez Cazarín que este es el momento de ser solidarios y apoyarlos en esta situación, además de que generan varias fuentes de empleo de manera directa e indirectamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube