Pide Carlos Manuel Jiménez que Ayuntamientos garanticen capacitación integral permanente a policías

*Con la reforma a la Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, contribuirá a la paz social al aumentar los niveles de bienestar, asegura.

Xalapa, Veracruz., 17 de Diciembre de 2020.- Con la finalidad de aumentar los indicadores de paz social y la percepción, tanto interna como externa, de seguridad; el diputado local, Carlos Manuel Jiménez Díaz presentó una Iniciativa para que los Ayuntamientos tengan la atribución de garantizar la capacitación integral y de manera permanente a sus elementos policiales activos.

En la Quinta Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el representante del Distrito VIII en Misantla, explicó que la adición del artículo 61 Bis y la modificación de la fracción III del artículo 75 de la Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la modificación de la ley orgánica del Municipio Libre en su artículo 35 fracción XVIII, artículo 47 fracción IX y el artículo 73; asegurará la obligación de dicha capacitación en una Institución de calidad y con la certificación pertinente.

“Esta disposición brinda un máximo nivel de certidumbre a los Ayuntamientos en torno a la existencia de elementos de seguridad pública formal y adecuadamente, capacitados y dispuestos a actuar de manera profesional y competente, dentro del Municipio y su jurisdicción”, precisó.

En la máxima Tribuna, Jiménez Díaz argumentó que tras este cambio a la normativa se fortalecerá la paz social, aumentando los niveles de bienestar, lo que mejorará la percepción ciudadana y abonará en el mantenimiento del orden público con un estricto apego a los derechos humanos.

Aunado a que el contribuir a dicha paz, permitirá una mejor calificación extranjera del Estado que se reflejará en más inversiones en el interior de nuestro territorio, tal como lo indica el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

“Es parte de nuestro deber proteger los intereses comunes, que incluyen una seguridad pública capacitada, certificada, eficaz y que cuente con los conocimientos necesarios para sobrellevar los retos que se enfrentan día a día”, recalcó.

Finalmente, el legislador recordó que Veracruz es uno de los estados más poblados de todo el país, al contar con más de 8 millones y medio de habitantes, por lo que es imperativo aumentar la cantidad de elementos operativos con su debida capacitación.

Esta Iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Seguridad Pública para su análisis y dictaminación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube