Pide CGJ todo el peso de la ley para feminicida de Samara; mientras balean a dos adolescentes en #Jáltipan

*Para que quede claro, enfatizó, el mensaje a los agresores de que en Veracruz no existe impunidad.

*La ciudad donde se realizaron sus exequias nuevamente es rehén de la delincuencia.

/Redacción/

Xalapa, Ver, 07 enero 2020.- Mientras crecen las especulaciones en torno a los sucedido en el caso de Samara,  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió todo el peso de la ley para William “N”, presunto homicida de la joven oriunda del municipio de Jáltipan; lugar del sureste veracruzano, donde balacearon este jueves a dos adolescentes y a otro lo levantaron la noche anterior en una tienda de conveniencia,  en total impunidad, como quedan los crímenes que suceden en ese lugar.

El periodista Omar Vázquez reportó que dos jóvenes de 15 y 18 años, fueron acribillados en ataque directo cuando circulaban en motocicleta en carretera Federal, en Jáltipan de Morelos, foco de la inseguridad en el sur de Veracruz, pese al compromiso del Gobernador de Veracruz de atender la convulsa región.

En entrevista en RTV la noche del 6 de enero, medio público veracruzano, García Jiménez enfatizó que el proceso penal que se le sigue  para garantizar una sentencia ejemplar en contra del presunto feminicida de la joven Samara Arroyo, oriunda de la cuidad donde este miércoles se han desatado balaceras.

“Lo que si le pedí a la Fiscal fue todo el peso de la Ley sobre él”, y agregó que además se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, quién está interesada en este tipo de casos.

El gobernante veracruzano nuevamente reconoció la importante coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llevó, dijo, a la detención de Willian “N”.

Sin referir las especulaciones sobre que no es el único detenido y sin aclarar las filtraciones a medios nacionales, García Jiménez refirió ante las cámaras de rtv que hasta el momento el presunto culpable enfrentará cargos no sólo por el delito de feminicidio, sino por robo de auto, entre otros.

De acuerdo al mandatario estatal el primer mensaje enérgico que se da es que son mujeres quienes llevaran el caso, desde la Fiscalía y el Poder judicial, como refirió anteriormente.

“En esta Administración no pasará lo de antes, que quedaban impunes, en un manto de impunidad, estamos generando que la cultura en contra de la agresión de mujeres vaya permeando. Nosotros hemos hecho un compromiso y vamos a actuar en consecuencia contra aquel que las agreda”.

Sin informar acerca del hallazgo de otra joven, madre de dos niños en el municipio, aledaño donde conmocionada la población daba el último adiós a Samara Aurora Arroyo Lemarroy de Jáltipan, el jefe del ejecutivo estatal lanzó su reiterada advertencia que desde 2019 esgrime si que se frenen los feminicidios en la entidad que gobierna.

“Nosotros advertimos que no vamos a permitir este tipo de acciones en contra de las mujeres, y en la Mesa de la Paz, fue un tema sobre el avance de las investigaciones y la Fiscal nos compartía lo que se legalmente se podía por la secrecía de la investigación, mucha discreción”, expresó de nuevo.

Entretanto en Xalapa, diversas protestas pacificas se registraron este jueves, en la capital del estado, Xalapa, para exigir se esclarezca con transparencia el caso del asesinato de la nutrióloga que durante 15 días permaneció desaparecida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube