Pide Dip. Erika Ayala actuar conforme a derecho y evitar confrontación

* Afectan a familiares de la víctimas, señala.

Xalapa, Ver 2.– La Diputada veracruzana, Erika Ayala, exigió al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz cesen dimes y diretes del debate mediático y privilegiar la ley.

“Ya estuvo bueno de dimes y diretes, Veracruz hoy reclama que se actúe conforme a derecho”.

Entrevistada previo al pleno de la sétima sesión ordinaria, la lideresa de la bancada priista señaló que la postura de su fracción en la LXV Legislatura Local, frente a la rumorología siempre será a favor de la justicia.

“Lo que más ha dañado a Veracruz y lo sigue dañando es la rumorología(…) Hay que ser muy puntuales con la realidad que vive Veracruz”, y dejar atrás las acusaciones atrás.

La legisladora local lamentó que la guerra de acusaciones afecté en mayor medida el dolor de las víctimas de desaparición forzada, por lo que llama a la responsabilidad de autoridades.

“Yo creo que lo que más ha dañado a Veracruz y lo sigue dañando es el creo, el pienso. Creo que hay que ser muy puntuales en la realidad que vive Veracruz y que el derecho se tiene que aplicar como tiene que ser”.

Ayala Ríos, reiteró la institucionalidad de su partido (PRI) que dijo siempre le ha apostado a las instituciones por dar certeza y seguridad a la ciudadanía.

Sobre los juicios políticos que han interpuesto contra el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, la también integrante de la Comisión de la búsqueda de desaparecidos, advirtió que realizarán una revisión de cada uno de los dictámenes para evaluar si están apegados a derecho.

“Todo apegado a derecho porque no hay veracruzanos de primera y de segunda. Aquí a todos, las leyes deben aplicarse a todos por igual”, insistió al expresar que el PRI será respetuosos de la decisiones del Congreso mientras estén en el orden del derecho.

En los últimos días el Gobernador y su secretario de Gobierno se han enfrentado con el Fiscal general de Veracruz, culpándose ambos de la liberación de los presuntos cómplices de Duarte, como Mauricio Audirac y Arturo Bermúdez. e secretario de finanzas y de seguridad pública respectivamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube