Pide diputada que FGR atraiga caso de fotoperiodista asesinada en Oaxaca

*solicitó al gobierno y al municipio de Oaxaca de Juárez garanticen la seguridad de la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol Cruz.

*Solicita que se inicie una investigación pronta y expedita que dé con autores del crimen.

Cdmx, 5 junio 2019.- .– La diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena) pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga, de manera urgente, el caso de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, asesinada hace un año en el estado de Oaxaca.

La legisladora, integrante de las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, informó que presentó un punto de acuerdo con este propósito ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, la diputada indicó también que se exhortó a la FGR para que “inicie una investigación de forma pronta y expedita que dé con los autores materiales e intelectuales (del crimen), a fin de aplicar la sanción correspondiente y garantice que este tipo de hechos no se repitan.

Por otro lado, solicitó al gobierno y al municipio de Oaxaca de Juárez garanticen la seguridad de la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol Cruz.

Asimismo, pidió a funcionarios electorales locales “dar seguimiento a la carpeta de investigación iniciada y al cumplimiento de las sanciones impuestas a las autoridades”.

Recordó que la fotoperiodista fungía como Jefa de Departamento de Comunicación Indígena Intercultural en la Dirección de Fortalecimiento Cultural e Interculturalidad de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

“No queremos ni una más asesinada. Los feminicidios pueden prevenirse”, agregó.

Villavicencio Ayala indicó que ya se analiza impulsar una ley general para la prevención, atención, investigación y sanción de los feminicidios en México; asimismo, una legislación para tipificar los agravios institucionales en contra de las víctimas de violencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube