Pide Enrique Cambranis actuar “con la misma vara” en casos Actopan y Erik Aguilar. #Veracruz

*Sería lamentable que fiscalía y congreso actuaran por cuestiones partidistas, señala.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 17 Febrero 2020.- El diputado del PAN, Enrique Cambranis Torres, vocal de la Comisión Instructora, demandó que en los casos de la solicitud de la fiscalía especializada en Combate a la Corrupción al congreso local sobre la suspensión y revocación del mandato del presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, tienen la expectativa que no se trate de cuestiones partidistas y la Fiscalía esté convertido en “brazo ejecutor”.

“Y más allá de esto, es importante la revisión, pero no nada más del tema Actopan, sino de otros municipios. Como Coatzacoalcos, Xalapa, Minatitlán y otros más donde tenemos que medir con la misma vara de la justicia y ello estamos trabajando”.

El diputado local del PAN Veracruz, reiteró que es importante esta revisión y que al final del día se aplique esa misma vara de justicia, igual para todos, “sería lamentable que haya una tendencia tanto del fiscal anticorrupción y del propio congreso, que fueron solo sobre algunos municipios por cuestiones partidistas”.

“Estamos trabajando para que se haga y se revise lo correcto y que no haya tendencia y nada más se manden casos de partidos diferentes a los que tienen el poder”.

Lo mismo, dijo, se aplica a la solicitud de someter a juicio de procedencia al diputado Eric Iván Aguilar López, para quitarle el fuero, por dos delitos cometidos. Cambranis Torres, dijo que ambas carpetas se están revisando y sobre ello la Comisión instructora tendrá que fijar una posición en un dictamen de dicha Comisión. Señaló que están trabajando en ambos temas y tienen 72 horas para resolverlo.

Al respecto de si la Comisión revisará el actuar del Fiscal anticorrupción, Cambranis Torres, dijo que en su caso personal está revisando exhaustivamente toda la información que tiene y sobre ello fijará una posición.

Sobre la posibilidad de encontrar una tendencia política contra los denunciados, si acaso no existan suficiente elementos que fundamenten de las denuncias, dijo que ello sería lamentable y preocupante que se encontrara algo así.

Sobre la solicitud de revocación de mandato del alcalde de Actopan y la síndica, se le preguntó si se configura como un abuso de poder de parte del fiscal, ya que ello se solicita únicamente a través de la consulta popular y no es atribución de la FGE demandarlo, Cambranis Torres reiteró que están en la revisión de manera integral, y en 72 horas tienen como límite para generar un dictamen “y sobre ello, ya generaríamos un posicionamiento”.

“De manera particular en caso que también de no estar con la posición de los demás, eso lo sabremos más adelante y sobre el dictamen podríamos ya generar este tipo de suposiciones”. Dijo que espera que la fiscalía no esté siendo utilizada como brazo ejecutor y espera que estos temas y los denunciados sean de todos los colores.

“Espero que ni el congreso ni la propia fiscalía, llegara a cargarse de esa manera contra los opositores”.

Hay que señalar que Comisión Permanente Instructora, integrada por el presidente, Víctor Manuel Vargas Barrientos; la secretaria, Jessica Ramírez Cisneros; y el vocal, Enrique Cambranis Torres, tendrán que tomar una decisión por la petición de revocación de mandato del presidente municipal y la síndica de Actopan, así como someter a juicio de procedencia al diputado Eric Iván Aguilar López, para retirarle el fuero constitucional y que deje de ser legislador para ser sometido a juicio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube