Pide Jorge Winckler a Secretario de Seguridad que pase a declarar a la Fiscalía

** Le dijo “hablador”, en lo que se configura en un episodio más de una escalda de la confrontación entre gobierno del estado y el órgano autónomo.

/Redacción /

Xalapa, Veracruz, 20 agosto 2019.- El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler demandó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado que atienda el citatorio de ir ante el Ministerio Público para declarar por el asesinato de la ex presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

El titular de la FGE informó que el Secretario de Seguridad Pública no se presentó a declarar a la cita programada para el día lunes ante el Ministerio Público.

En conferencia de prensa, le mando un mensaje para que “Simplemente que deje de decir mentiras o que deje de estar de hablador, y se ponga a trabajar”.

Negó que le hayan mandado algún escrito y refirió que está a la espera de que le llegue sobre la auditoría que se le realizará a la Fiscalía de Veracruz, tal como lo dio a conocer Gutiérrez Maldonado en una conferencia de prensa.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado denunció la semana anterior, que el ex director de la Policía municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo “N” , acusado por la FGE de haber sido el autor materia del asesinato de Maricela Vallejo, laboró en la oficina del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido el Fiscal veracruzano respondió al cuestionamiento de la prensa del motivo por el cual no había citado a declarar el ex mandatario Yunes Linares sobre el caso.

“Se citará a declarar a quién sea, la Fiscalía no protege a nadie, la Fiscalía investiga, estamos esperando que Hugo Gutiérrez vaya y se presente a declarar como testigo para que yo lo pueda interrogar en relación a sus dichos, que no tenga miedo, que no tiene que andar mandando papelitos, que vaya y se presente, la ley lo obliga” expresó

El fiscal veracruzano advirtió que el secretario de Seguridad Pública no tiene la distinción como la que goza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Que él no tiene esa distinción como lo puede tener el gobernador de testigo oficial de como testigo especial irlo a entrevistar y si no quiere ir que nos diga y nosotros vamos y lo entrevistamos, nosotros no tenemos ningún problema, simplemente que deje de decir mentiras o que deje de estar de hablador, que se ponga a trabajar”, enfatizó.

Por ultimo concluyó mostrando un tutorial para consultar datos en plataforma oficial del Secretariado de Seguridad Pública porque dijo parece que en el gobierno del Estado “parece que tienen dificultades para hacerlo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube