Pide Sauri Riancho unidad para dar voz a niñas y niños con cáncer

  • Presenta punto de acuerdo a nombre de las bancadas del PRI, PAN, MC, PVEM y PRD y de algunos diputados de Morena

Cdmx. 03 junio 2020.- La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) convocó a las autoridades para que, en el marco de sus competencias, todas las dependencias del sector salud, hospitales e instituciones de salud pública, implementen los mecanismos necesarios, a efecto de destinar y aplicar los recursos materiales, presupuestales, médicos y abasto de medicamentos, con el objeto de garantizar la atención médica a las y los niños con cáncer.

La legisladora habló ante la Comisión Permanente en nombre de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, MC, PRD, PVEM y algunos diputados de Morena, para presentar un punto de acuerdo en donde demanda a las autoridades del Sector Salud, sensibilidad y solución a las justas demandas de aquellas madres y padres que se encuentran hoy día manifestándose por esta situación, y al hacerlo en la vía pública, hacen aún más vulnerables la salud de sus pequeños.

“Sin importar colores e ideologías partidistas, es momento de unir esfuerzos para convertir su lucha en nuestra lucha, es momento de dar voz a miles de niñas y niños afectados por el cáncer, por sus madres y sus padres que han estado luchando incansablemente para que sus pequeños reciban el tratamiento que permita enfrentar y superar la enfermedad”, expuso.

En un comunicado recordó que, antes de la pandemia del Covid-19, ya se registraba desabasto de medicamentos, y las madres y padres de familia, en meses pasados, con sus acciones lograron llamar la atención del Gobierno, aunque todavía desconocían que las medidas de austeridad incluirían disminuir o eliminar los recursos necesarios para adquirir medicamentos.

“Antes del coronavirus ya existía una enorme preocupación por el deterioro del sistema de salud, con las consecuencias de la transición hacia un incierto Insabi, ahora ante la pandemia, las niñas, los niños bajo tratamiento oncológico, sufren una doble amenaza:

Primero, no se conoce con certeza si ellas y ellos con sus sistemas inmunológicos debilitados tienen mayor riesgo de contraer Covid-19 y enfermar gravemente.

Segundo, porque el camino de las protestas públicas ha obligado a salir del confinamiento, cuando las familias de las y los niños con cáncer más que otros, tendrían que respetar el “quédate en casa”, para evitar al máximo los riesgos de contagio al Covid-19.

“Las niñas y los niños con cáncer no merecen un tratamiento discriminatorio. El Gobierno y la sociedad en su conjunto debemos de apoyarlos ante la terrible enfermedad que enfrentan”, sentenció.

Por ello, es urgente solicitar a las autoridades del Sector Salud, que se solucione el desabasto de medicamentos pediátricos oncológicos, situación que pone en riesgo la vida de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer.

Debemos apoyar con recursos suficientes a estos mexicanos que no se rinden ante la adversidad. La emergencia por el Covid-19, no es razón ni pretexto para ignorar sus demandas, subrayó la diputada federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube