Piden a Cuitláhuac García interceda por aparición con vida de defensor veracruzano Ricardo Lagunes y por Antonio Díaz

*Víctor Lagunes, defensor veracruzano de los derechos humanos y del territorio apoyaba a los comuneros en contra de la minera “Ternium”

/ Irineo Pérez Melo /

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2023.- Familiares y amigos de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, se plantaron este domingo en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para exigir a las autoridades correspondientes su aparición con vida, pues desde el pasado 15 de enero se desconoce su paradero.

Arturo Lagunes Moreno, padre de uno de las personas mencionadas, dijo que su hijo que es abogado defensor de Derechos Humanos fue levantado junto con el profesor Arturo Valencia en los límites de los estados de Colima y Michoacán por grupos desconocidos hace 14 días y es la fecha que no se tiene conocimiento de su paradero.

Expresó que decidieron manifestarse en esta capital para solicitarle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, interceda ante sus homólogos de las entidades mencionadas para que ayuden a activar las búsquedas.

“Solicitamos que nos de audiencia para ampliarle los detalles del caso y ver de qué manera se puede sumar a apoyarnos, (…) porque cada minuto que pasa es crucial al no tener ninguna noticia por parte de las instancias judiciales correspondientes”, añadió.

Mencionó que es oriundo de San Andrés Tuxtla y que labora en el sistema educativo estatal, y que su hijo, por cuestiones laborales se fue a radicar al estado de Colima, por lo que como veracruzano solicitó el respaldo del gobierno estatal para que interceda ante las autoridades de los estados de Colima y Michoacán y den pronto con el paradero de su familiar.

Comentó que la hipótesis que maneja que su secuestro pudo derivarse del trabajo jurídico que estaba haciendo su hijo para lograr el cambio comunitario en las poblaciones donde trabajaba, ya que colaboraba para la Comisión Interamericana de Derechos humanos en muchos casos, situación que no simpatizaba a los grupos de poder de esos lugares.

Por tal motivo urgió a las autoridades ministeriales a realizar las investigaciones correspondientes, porque hasta el momento no nos han informado de que en este caso haya amenazas, de ahí que se esté demandando se agilicen las investigaciones y dar con el paradero de estas personas. Foto: Tuit Break Informativo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube