Piden a Ejecutivo política de Estado para parar feminicidios en México

*Juárez Piña demanda a Segob dé a conocer diagnóstico de plan de prevención en la materia.

Cdmx.- 6 de febrero 2019.- La vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, informó que presentará un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación (Segob) dé a conocer el diagnóstico del plan de prevención de feminicidios que implementará y que, a partir de ello, el Ejecutivo federal genere una política de Estado en la materia.

“Estaremos presentando el día de mañana un punto de acuerdo en donde pediremos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, dén a conocer cuál es el diagnóstico del plan que se ha anunciado”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Indicó que cuando se habla de “una política de Estado, es que se deben de fortalecer las instituciones, por ejemplo, en este momento no tenemos el nombramiento (del titular) del Instituto Nacional de las Mujeres, que es donde se dicta y se establece toda la política pública” en la materia.

Asimismo, agregó, también se tienen que destinar recursos para que “existan en todos los ámbitos, en todos los poderes, la capacitación necesaria para la o el policía, para el Ministerio Público, para las y los jueces, y sobre todo, las políticas públicas que permitan a las mujeres desarrollarse”.

“Nos sumamos a las expresiones y exigencias que hicieron miles de mujeres…las mujeres requieren seguridad para salir a las calles, para ir a sus trabajos, en el transporte público, para vivir con dignidad como debemos de hacerlo todas, y las niñas en particular”, aseveró.

Abundó que se ha recrudecido la violencia contra las mujeres y en particular hacia las niñas, “en los últimos cinco meses, cerca de 23 niñas han muerto violentamente”, a nivel nacional.

Austeridad en la Cámara de Diputados

Respecto a la venta de una flotilla de vehículos que realizará la Cámara de Diputados, la legisladora señaló que puede contribuir al plan de austeridad. “Coincidido en ese sentido, de que deben de eliminarse los gastos superfluos”.

“La Cámara debe contar con lo mínimo y necesario para operar, que la austeridad no signifique el debilitar un Poder, y en ese sentido coincidimos con la venta que se realizará, lo que me parece es que debe de ser muy transparente en los montos y a dónde se destinarían esos recursos”.

“Mientras no afecte el trabajo que tienen que hacer las diputadas y diputados, los Centros de Estudios, que contribuyen también al trabajo de las y los legisladores; mientras no se debilite a un Poder”, añadió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube