Piden diputadas de MC incremento de recursos a programa 3×1 para Migrantes porque reducción en el PEF 2019

Palacio Legislativo, 18 de diciembre 2018. – Diputadas de MC pidieron que se incrementen los recursos al programa 3×1 para Migrantes porque la reducción en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 fue “muy desproporcionado”.

“Este año el presupuesto destinado al Programa fue de 517 millones de pesos, y para 2019 se busca otorgar solamente 9.45 millones de pesos, esta reducción es muy desproporcionada”, precisaron enrueda de prensa conjunta con activistas migrantes.

La diputada Pilar Lozano Mac Donald, integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, explicó que el programa 3×1 y otras medidas impulsadas por migrantes tienen el objetivo de aprovechar las remesas que se envían al país.

Detalló que la disminución de recursos representa “casi la desaparición de este programa que permite unir a las comunidades migrantes de Estos Unidos, con sus comunidades de origen en México”.

La diputada María Libier González Anaya, recordó que este programa no solamente sufre un recorte irreversible, sino que “tiene un papel de crecimiento importante, por ser inclusivo y de un desarrollo sostenible por la participación de cada orden de gobierno, por cada peso que llega de remesas anualmente”.

Los activistas migrantes Guadalupe Gómez de Lara, de California, José Artemio Arreola, de Illinois y Juan Carlos guerrero, de Movimiento Migrante Ciudad de México (CDMX), pidieron al grupo parlamentario de Morena que contemplen un aumento de recursos al programa.

Se comprometieron a transparentar los recursos que se otorguen, hacer estudios sobre los servicios que otorga el programa, y exponer el beneficio del mismo en comunidades migrantes.

EGV

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube