Piden en EU se cancele visa a 25 políticos por apoyar a Rusia

**

05/05/2022/ Washington.- El legislador demócrata Vicente González, de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, solicitó a los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional de ese país, la revocación de las visas a 25 políticos y líderes mexicanos que están a favor de Rusia por la invasión a Ucrania.

En una carta difundida públicamente González ofrece la lista y entre ellos están: el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; y los Diputados Federales encabezados por Gerardo Fernández Noroña, Reginaldo Sandoval y Benjamín Robles Montoya, entre otros y otras.

“En medio de una crisis internacional en Europa del Este, varios legisladores del congreso federal de México han aprovechado esta oportunidad para rehuir al mundo libre y apoyar a Putin, al formar un comité de amistad México-Rusia” refieren en su escrito.

Un grupo de legisladores mexicanos, encabezados por el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Alberto Anaya, planeó el anuncio del Comité de Amistad a principios de marzo, poco después del ataque de Rusia a Ucrania.

El anuncio oficial se registró a fines de mes, en una reunión televisada entre el embajador ruso, Víktor Koronelli, y 25 legisladores, unos ex legisladores, encabezados por Anaya.

“Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa mostrando una postura neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, las acciones de miembros de su propio partido, Morena, sugieren lo contrario”, se lee en el documento.

“Si estas personas se niegan a condenar a Rusia y, en cambio, eligen apoyar la tiranía, no se les debe permitir el privilegio de ingresar, viajar o invertir en los Estados Unidos de América”, advirtió el demócrata.

“Los insto a tomar medidas para garantizar que ningún funcionario de gobierno extranjero que apoye a Rusia durante esta invasión agresiva y no provocada de Ucrania tenga privilegios de entrada a nuestro país”,  sentencia el legislador de origen mexicano.

Al momento este grupo no ha emitido mensaje alguno sobre el mensaje de

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube