Piden la renuncia de Alfonso Durazo por lo acontecido en Culiacán.

*Buscará PAN citar a Alfonso Durazo por hechos recientes de violencia e inseguridad en varios estados del país.

Cdmc 18 octubre 2019.- .- Tanto Adriana Ávila como Romero Hicks, dieron voz a sus compañeros para exigir la renuncia del Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, ya que al gobierno federal le falta una estrategia integral; coordinación con estados y municipios, y sensibilización de atención a la ciudadanía.

Por su parte los diputados del PAN Juan Carlos Romero Hicks, Felipe Fernando Macías Olvera y Carlos Humberto Castaños Valenzuela anunciaron que buscarán citar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, por los hechos recientes de violencia e inseguridad que se han registrado en diversos estados del país

La responsabilidad de atender los hechos de violencia e inseguridad ocurridos esta semana, principalmente en Michoacán, Guerrero y Sinaloa, es del gobierno federal, no de los estatales ni municipales, aseveraron en declaraciones a la prensa, de manera conjunta.

El coordinador del grupo parlamentario, diputado Romero Hicks, afirmó que “estamos frente a una circunstancia fallida de Estado de derecho muy lamentable. La estamos viviendo en lugares como Michoacán y hoy en Culiacán, Sinaloa”.

Subrayó que en el tema de combate a la violencia e inseguridad, al gobierno federal le falta una estrategia integral; coordinación con los estados y municipios, y sensibilización de atención a la ciudadanía, que no sabe que ocurre en su entorno inmediato cuando se suscitan enfrentamientos armados.

“Necesitamos que la autoridad ejerza su potestad de manera clara, porque el primer mandato del Estado mexicano es dar certeza jurídica y protección a la vida, a la familia y al patrimonio de los ciudadanos”, dijo.

“Estamos frente a una situación fallida. Parece que el gobierno federal está pasmado y no tiene una capacidad de respuesta. La población no quiere saber si son los municipios, los estados o la federación quien debe responsabilizarse, quiere resultados”, agregó.

El diputado Macías Olvera anunció que la bancada del PAN, desde la Comisión de Seguridad Pública, buscarán citar al titular de la SSPC y demás autoridades responsables de la seguridad pública del país, para que rinda cuentas sobre los hechos ocurridos esta semana en Michoacán, Guerrero y Sinaloa, principalmente.

“Se les citará porque la responsabilidad en esto es del gobierno federal, no de gobiernos estatales y municipales”, aseveró.

“Desgraciadamente, estamos peor que nunca, y lo que nos alarma mucho es esa falta de sensibilidad del gobierno federal, la normalización de la violencia. Creo que hay una derrota del gobierno federal y de la población cuando se normaliza la violencia y cuando se pierde la sensibilidad respecto a las tragedias que se están viviendo todos los días”, comentó.

Castaños Valenzuela consideró que la responsabilidad de que se susciten hechos violentos es del gobierno federal porque carece de una estrategia de seguridad y ha desatendido este asunto.

“Si no hay estrategia clara y definida del gobierno federal, lo que vemos son consecuencias de este tipo”, apuntó.

Comentó que en lo que va de la actual administración hay alrededor de 23 mil personas fallecidas relacionadas con hechos de inseguridad y violencia criminal.

“Nosotros exigimos que el gobierno federal tome las riendas de la seguridad pública y que dé resultados a las familias mexicanas”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube