Piden regidores juicio político en contra del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli

/Redacción/

Ixtaczoquitlán , Ver 25 junio 2020.- Regidores de Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, denunciaron de manera pública que el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, no los convocó a la sesión extraordinaria de cabildo donde se votó el tema referente a la Reforma Electoral.

A través de un video y en compañía de diputados locales de Morena, pidieron un juicio politico para el munícipe por considerar que sus derechos políticos fueron vulnerados porque además, en el acta de cabildo donde se emite que no fue aprobada la reforma, si aparecen sus votos.

El sentido de nuestro voto, era a favor y aquí en esta acta aparece que votamos en contra y esto es una farsa, porqué, porque nunca nos presentaron el acta. Por eso este día pugno porque esa acta se anule y quede sin validez", dijo Adriel Castillo Rojas, edil de esa comuna

Y abundó al mismo tiempo exhorto a los diputados locales, a que nos ayuden a emitir un juicio político en contra del Alcalde, ya que violento nuestros derechos porque en base a la Ley Orgánica esta llevando mal el procedimiento de los cabildos, declaró.

Por su parte, el diputado local, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, como diputado del distrito XX que integra al municipio de Ixtaczoquitlán, informó que el pasado 22 de junio, presentó ante el pleno una moción suspensoria para saber qué pasó en el Ayuntamiento durante esa sesión.

Para conocer a fondo lo que pasó en el Ayuntamiento, ya que los derechos de mis compañeros fueron vulnerados, he presentado una moción suspensiva; ante el Congreso del Estado para conocer el estatus del acta de cabildo número 57, que fue llevada ante el Congreso del Estado y que se desconocía el contenido de esta acta, dijo.

Estuvieron presentes la también regidora Maricela Rodríguez, así como los diputados Cristina Alarcón, Magdaleno Rosas y Jessica Ramirez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube