Piden restitución de directora pues son falsas la acusaciones en Jardín de Niños

*Señalan un lío por los recursos de la La escuela es nuestra

/ Darío Pale /

29.05.2023. Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia piden restitución de directora en jardín de niños de Xalapa, ya que quienes la defienden señalan que el trasfondo es por el manejo de recursos de La Escuela es Nuestra, así lo señaló Rocío Francisca Ramos Vidal, presidenta del comité de dicho programa.

En entrevista señalaron que del programa la Escuela es Nuestra del jardín de niños “Alberto Vicarte Lagunes” en la colonia Primavera de Xalapa, padres de familia acusan a la directora Alma Rosa García Rodríguez por diversas presuntas irregularidades y fue suspendida, pero, aseguran que las acusaciones son falsas.

Al respecto, comentó que algunos docentes y seis padres de familia han enviado escritos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para indicar que llegaron recursos del programa federal La Escuela es Nuestra y que no se ha informado sobre el destino de los recursos.

La declarante dijo que supuestamente son 250 mil pesos, “La raíz de todo esto es un asunto monetario, pues el arquitecto Juan Manuel Carmona, realizó una rehabilitación en un techo de la escuela y posteriormente se presentaron situaciones de inconformidad, porque primero dijo que iba a cobrar una cantidad de 8 mil pesos, luego 18 mil pesos y terminó cobrando 13 mil pesos”.

Además, dijo que en una reunión de padres de familia se expuso la situación y a él le molestó que lo exhibieran y se tomaron represalias contra la directora, además de señalar que había desvío de recursos junto con la Asociación de Padres de Familia.

Finalmente, señalaron a los profesores presuntamente involucrados: Esperanza Salas Sosa, Dina García Rangel, Concepción Lourdes Ramos Martínez, así como los padres de familia Juan Manuel Carmona Olivares, Remedios Toledo Vidal, Yolanda González Fuentes, Diana Selene Ortiz y Alejandro Salas Duelas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube