Piden Senadores prisión domiciliaria para Mario Villanueva

/Redacción/

Cdmx. 13 diciembre 2019.- Senadores de Morena solicitaron formalmente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prisión domiciliaria del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, por razones humanitarias.

La funcionaria se comprometió a realizar su “mejor esfuerzo” para que “inclusive Mario Villanueva pueda pasar Navidad en su casa”, señaló ante la prensa que fungió de testigo.

La solicitud fue llevada a SEGOB por los senadores, Marybell Villegas, de Quintana Roo, y el presidente de la comisión de Gobernación, Cristóbal Arias. El documento cuenta además con el respaldo de Ricardo Monreal, líder de la bancada, Germán Martínez, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, entre otros legisladores.

“En representación de un grupo importante de senadores del grupo parlamentario de Morena para pedirle a la Secretaria (Olga Sánchez Cordero) su intervención para la salida de la prisión domiciliaria del exgobernador Mario Villanueva por razones humanitarias….Es una demanda no solo de la familia de Mario Villanueva sino del pueblo de Quintana Roo”, sostuvo la senadora Villegas.

La secretaria de Gobernación señaló que entregaría la carta al presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión de seguridad que sostuvo con él y su gabinete la mañana de este viernes.

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, de 71 años de edad fue detenido hace 17 años por delitos contra la salud y lavado de dinero. Actualmente se encuentra preso en la Clínica Independencia en Chetumal, y purga una condena de 28 años, 8 meses y 7 días en prisión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube