Piden Sergio Hernández y Montse Ortega que MORENA no siga violando Ley Orgánica del Poder Legislativo

Xalapa, Ver 24 octubre 2019.- En la octava sesión del segundo periodo de receso, el diputado Sergio Hernández Hernández hizo un llamado a la Presidencia de la Mesa Directiva para que frene la violación sistemática a los ordenamientos jurídicos que rigen el proceso legislativo.

El legislador lamentó que la Presidencia de la Mesa Directiva de la diputación permanente a cargo de MORENA y sus partidos aliados, esté buscando tomar decisiones unilaterales a través de la violación recurrente a la Constitución, leyes secundarias y reglamentos.

Detalló que este día se sometieron a votación dos dictámenes que de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, debían tratarse en el Pleno del Congreso; uno de ellos en relación a la propuesta de desaparición del 3% del impuesto a la nómina, y otro referente a la negativa que tuvo la Comisión de Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables de crear una Comisión Permanente de Personas con Discapacidad.

Sergio Hernández pidió a la Mesa Directiva dar lectura al procedimiento que deben seguir las iniciativas presentadas por los diputados, y donde se establece que la votación se realizará en el Pleno del Congreso.

Por su parte, la diputada Montse Ortega lamentó que MORENA y aliados en el Congreso local se negaron a crear una Comisión para atender a las personas con discapacidad en Veracruz.

Al emitir su voto particular en contra del dictamen elaborado por la mayoría de las Comisiones unidas de Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables, y Gobernación, acusó que no se siguió un proceso legislativo adecuado, sino un trámite arbitrario, contrario al derecho parlamentario y al derecho deliberativo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube