Piden suspender las giras presidenciales para atender contingencia laboral

¨Califica de insuficientes, las medidas adoptadas por Andrés Manuel López Obrador.

/Redacción/

Cdmx .04 junio 2020.- El Instituto de Política Laboral señaló que para el país resulta urgente atender las graves afectaciones que se están registrando por la aceleración de los contagios y defunciones derivados de la pandemia Covid-19, así como por la “detonación” en los índices de desempleo y afectaciones laborales de los trabajadores que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía alcanzó el pasado mes de abril a por lo menos 12 millones 300 mil mexicanos, mientras que la Población Ocupada Informal se ubica en 30.6 millones de personas.

“Esperamos que los funcionarios de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social pasen de la promoción de sus programas asistenciales a la activación y defensa del empleo”.

Para el Instituto de Política Laboral, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe suspender sus giras promocionales para atender con acciones de Estado las dos pandemias que nos impactan: sanitaria y laboral.

“Es claro que las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes ni para detener el numero de contagios y muertes en México, así como tampoco para contener la pérdida del empleo” refieren en comunicado.

Para el IPL la batería de préstamos y programas asistenciales que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social “presumen todos los días” serán un fracaso porque “no son la respuesta que requiere la magnitud de la crisis laboral que estamos enfrentando”.

El trabajador, añaden, no quiere endeudarse más de lo que está. Lo que necesita es tener un ingreso seguro que le garantice la satisfacción de sus necesidades principales, así como las de su familia.

“La política pública que está buscando endeudar al trabajador con “prestamos chiquitos” sean estos tandas o créditos a la palabra, sin una verdadera reactivación laboral será insostenible”.

Ante el fracaso de las estrategias para garantizar el empleo, es necesario pasar a otros modelos que siguen estando sobre la mesa: diálogo abierto entre los sectores productivos, salario solidario, recuperar e impulsar un sistema universal de protección social, entre otras. “El salario solidario que ha propuesto el sector patronal puede convertir en una verdadera alternativa que ofrezca mayor seguridad a los trabajadores en estos tiempos de crisis”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube