/Redacción/
Pachuca Hidalgo. 21 octubre 2019. – Un presunto asaltante, armado con pistola, un machete y explosivos, tomó como rehenes a empleados y clientes de un banco en Pachuca, Hidalgo cerca de las 15 horas.
El hombre no identificado, fue abatido por miembros de la policía municipal, luego de tomar a dos personas como rehenes en una sucursal bancaria y amenazar a todo el personal con detonar una bomba si no lo llevaban con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de aproximadamente una hora de negociaciones, se decidió abatirlo tras herir a cuatro policías y dos civiles, así como nueve casos de crisis nerviosas.
Ante tal situación de peligro, los policías locales tomaron la decisión de fusilar al agresor quien cayó muerto a causa de las balas.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que el sujeto fue abatido y aseguró que se actuó con base al Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza.
Se desconoce al momento los motivos que llevaron al hombre a cometer tal acto o si estaba dentro de sus facultades mentales.