*La Espinita
/ Andy S. K. Brown*
“El Andy” persigue al “Tío Richie”
Deja el PRI su dirigente poblano
Los fiscales del Departamento de Justicia estadounidenses tal vez buscan una canonización vaticana al mostrar una excesiva piedad hacia el narcotraficante ya confeso Ismael “El Mayo” Zambada.
Y esa piedad va acompañada de un interés económico y de una inocultable intencionalidad política.
Porque, a cambio de esa confesión de quien fuera el máximo dirigente del Cártel de Sinaloa, van a recibir parte de la enorme fortuna de “El Mayo”: 15 mil millones de dólares.
Y porque también van a recibir o ya han recibido valiosísima ratificación de la información que ya poseían, luego de que este exitoso empresario “del mal” aceptara que su organización criminal corrompió a “policías, mandos militares y políticos para que me permitieran operar libremente durante todos los años que estuve al frente de mi organización”, según consta en actas del juzgado encabezado por el ya célebre Brian Cogan.
Piedad, mucha misericordia y toneladas de clemencia para quien no la tuvo con los miles, tal vez decenas de miles de vidas que cobró lo que él capo llamó “su organización”, ya a través de la violencia desatada en México, ya por los toxicómanos que sufrieron sobredosis en EU y en muchas otras partes del planeta.
A final de cuentas, el mayor beneficiado con esa confesión con la cual el delincuente esquivo la pena capital ha sido el mismismo Zambada.
Aunque, eso sí, los mayores perjudicados son los policías, mandos militares y político que, desde 1969, permitieron que el narcotraficante actuara a sus anchas, incluida la protección que le brindaron sobre todo desde 2018 a la fecha.
Vale recordar hoy a la extinta filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand: “
Piedad por el culpable es traición al inocente.”
Y los fiscales de EU traicionaron a miles, a decenas de miles de víctimas y a sus familiares.
* * *
¡De ocho columnas! Así debería reflejarse la entrevista que Ramón Alberto Garza hizo al empresario Ricardo Salinas Pliego en su portal Código Magenta.
No obstante, esa incivilizada costumbre de los medios mexicanos de ni siquiera citar lo que no se haya impreso en sus propias páginas, impedirá que muchos se enteren de las verdades de a kilo que dio a conocer el concesionario de TV Azteca.
De la otra cadena televisiva, mejor ni hablar.
¿Qué fue lo que dijo el magnate neoleonés?
Dijo mucho, pero quizá lo más interesante ha sido –en la primera parte de ese encuentro periodístico– es que la persecución, el acoso y el atosigamiento que sufre por un supuesto adeudo al fisco de 75 mil millones de pesos es que, tras esa maniobra, está el grupo burocrático bajo las órdenes de “El Andy” López, hijo de usted ya sabe qué y de quién.
De la conversación extraigo que Salinas Pliego ya había pagado por el supuesto adeudo fiscal de hace ya casi 20 años poco más de 2 mil millones de pesos y que también ya había firmado un compromiso para pagar 7 mil 500 millones más frente al propio AMLO.
Pero que el “Trivago” de en medio se le atravesó y le lavó el coco a su padre, al mismo tiempo que ordenaba –sí “El Andy” da órdenes en los gobiernitos de la 4T– a “El Tony” (Martínez Dagnino), presidente del SAT, para que un par de veces pusiera trabas al compromiso consensuado, y dejar que el adeudo siguiera creciendo por los intereses y las multas hasta llegar a ser hoy ¡diez veces mayor! a lo comprometido. Sí. 75 mil millonzotes, equivalentes a cinco años de ganancias del Grupo Salinas.
¡Una verdadera extorsión, que ya sufrieron FEMSA y Walmart, entre muchas otras empresas!, de acuerdo con lo dicho por el entrevistado.
También “El Bañagatos” Ramírez Cuellar fue mencionado por azuzar campañas de odio en contra de “El Tío”.
Y ni qué decir de la señora Sheinbaum quien desde el tapanco del Salón Tesorería ya dio órdenes a los próximos “autónomos” –no se ría– ministros de la SCJN de que fallen en contra del también dueño de Elektra y concesionario de Banco Azteca.
Lo quieren acabar. Le quieren quitar lo que tiene. Y todo por ser crítico de un sistema educativo que no enseña a los niños, sino los adoctrina.
Todos, pues, bajo las órdenes de “El Andy”, verdadero mandamás de la mafia cuatrotera. Incluidos AMLO y la presidente formal Sheinbaum.
¡Cuidado! Porque lo que hoy sufre el “Tío Richie” le puede suceder a usted, a mí, a cualquiera.
Estaremos pendientes hoy de la segunda parte de esta entrevista.
* * *
¡Pum! ¡Zaz! ¡Cuaz! Los golpes en el PRI en contra de “Alito” Moreno no cesan.
El último se lo acaba de propinar ayer sus casi segundas manos en la Cámara de Diputados, Néstor Camarillo, quien además venía fungiendo como dirigente estatal de lo poco que ya queda del tricolor.
Y aunque en su mensaje difundido en redes no avisa de qué color será la camiseta que usará en adelante, en círculos bien informados –como dicen los clásicos– de la entidad camotera se adelanta que próximamente va a usar una blanquiazul.
Se basan en el hecho de que en el video del aviso el propio Camarillo dice que abrazara “una verdadera causa ciudadana”, lo cual descarta a la playera guinda, para encabezar “una oposición responsable e inteligente” que necesitan los poblanos.
De plano no es MC.
Camarillo le da la espalda a “Alito” y se entrega a los brazos del PAN.
Mientras, el PRI podría quedar en manos de Delfina Pozos Vergara, secretaria general del comité estatal, y hermana del excandidato presidencial independiente Leodegario Pozos, a quien el INE le negó el registro como tal.
Doña Delfina, por cierto, es víctima de ooootra persecución morenista, ahora a cargo del controvertido gobernador que platica con los perros Alejandro Armenta.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.