Pierde sus pies menor hondureña que cayó al abordar “La Bestia”

*La reportan grave y con ventilación asistida.

/Redacción BPNoticias/

Coatzacoalcos, Veracruz, 05 de mayo 2021.- En el primer evento de este tipo en este año, una menor hondureña de 16 años, identificada como Erika “N”, se cayó al intentar subir al tren “la Bestia”, en Coatzacoalcos, Veracruz y se reporta muy grave en el Hospital Regional Doctor Valentin Gómez Farías

Las extremidades inferiores le tuvieron que ser amputadas luego de las ruedas del ferrocarril le pasaron encima y se los cercenó en su intento de abordar el tren en marcha.

Pese a la intervención quirúrgica la adolescente Añade el texto que la menor se encuentra en estado de salud sumamente grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, con ventilación mecánica y se busca a sus familiares que ubican en del departamento de Intibucá, municipio de San Miguel Guancapla de la República de Honduras..

El accidente ocurrió abajo del puente de la avenida Uno, colonia Nueva Obrera, en el municipio petrolero del sur de Veracruz donde se concentran cientos de migrantes provenientes de Centroamérica

La mayoría espera abordar al tren en marcha conocido como “la bestia”, en su búsqueda de arribar al norte del país, para alcanzar territorio de los Estados Unidos.

La menor fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital, donde recibió atención médica con la decisión médica de amputarle los pies.

Hasta el momento se desconoce si la joven viajaba sola o acompañada pero se estima es una más de las menores que transitan territorio mexicano sin sus padres o familiares.

Cerca de 19.000 niños migrantes sin acompañantes llegaron a Estados Unidos tras cruzar la frontera con México, durante marzo el pasado mes de, según datos de la Patrulla Fronteriza, lo que implica la mayor cifra mensual que jamás se haya registrado en el país.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró 18.663 niños no acompañados en marzo, un número muy por encima de los récords registrados anteriormente: 11.475, en mayo de 2019, y 10.620 en junio de 2014.

La agencia federal comenzó a publicar las cifras en 2009. Antes de esa fecha, los adultos constituían la gran mayoría de quienes cruzaban la frontera desde México, país que no resguarda a los menores que viajan solos o solas.

El recuento de menores sin padres o tutores que llegaron a suelo estadounidense el mes pasado es además aproximadamente el doble de la registrada en febrero y más de cinco veces mayor de la reportada en marzo de 2020.

El enorme aumento de pequeños que viajan sin familiares, algunos incluso de tan sólo 3 años de edad, sumado a familias con niños, será uno de los tenas que se espera aborde Kamala Harris frente al Presidente López Obrador, quien solo ve en su agenda la siembra de arboles para detener la migración en Centroamérica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube