Pistas de hielo, populismo puro

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Atrás quedó el Covid19 cuando de populismo se trata. Mientras que en Europa están preocupados por los rebrotes, nuestras autoridades veracruzanas creen vivir en una isla y, lejos de prever, fomentan las reuniones masivas.

A la par del Tercer Informe de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el segundo de a bordo de esta administración morenista, se enfocó el reflector y tomó el micrófono para anunciar que habrá cuatro pistas de hielo en la entidad en este invierno, todas estas en municipios morenistas: Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Papantla, que el 1 de enero será de ese partido.

Sin especificar el costo exacto de cuánto costará su instalación y mantenimiento durante más de un mes; el funcionario estatal que las promociona dice que lo financiarán los ayuntamientos junto con empresarios. Claro, para Morena cada acción abona para 2024. Para la gente, sepa o no patinar, el acceso será gratuito, lo que desbordará una gran afluencia, pues en los lugares donde hay pistas con cobro, su acceso ronda en los 130 pesos o más.

Mucho o poco, hay otras prioridades en los propios municipios por atender como, por ejemplo, el bacheo de calles en el Pueblo Mágico de Coatepec, cuyas calles están de vergüenza y, ese recurso que supuestamente va a poner el panista, Enrique Fernández Peredo, bien le habría alcanzado para tapar varios de estos.

Y ni que hablar de la falta de atención a los problemas del estado, pues a la par que se anunciaban las pistas, familiares de niños enfermos con cáncer seguían demandando los tratamientos completos y puntuales para que los suyos puedan luchar contra ese terrible mal. Más las cifras diarias de inseguridad, más los números rojos de la economía, más todos los conflictos que enfrentan los veracruzanos. De eso no se ve ni se habla en esta administración. Pan y circo para el pueblo bueno.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube