Plantean acuerdo nacional para solventar demandas de mujeres en México.

* Lo primero sería devolverles los recursos de los 20 programas a favor de ellas.

/Redacción/

Cdmx., 16 marzo 2020.– La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, afirmó que es necesario un acuerdo nacional, que involucre a los tres órdenes de gobierno y a los Poderes de la Unión, que resuelva de manera integral las exigencias de las mujeres mexicanas, particularmente las más vulnerables.

Advirtió que las feministas continuarán exigiendo atención para todas. “Están las campesinas, las productoras, las que padecen cáncer, las afromexicanas, y todas esas mujeres que están en el total abandono”, sostuvo en entrevista.

La diputada perredista consideró que el gobierno federal “está absolutamente desdibujado” en cuanto a esta situación, y el titular del Ejecutivo es más “un contestatario y conservador”.

“Lo primero que tendría que verse es una muestra de que realmente al Presidente de la República le interesan las mujeres”, sería devolver los recursos de los 20 programas a favor del empoderamiento, como los refugios para las víctimas de violencia”, dijo.

“Si las mujeres no tienen recursos, no tienen un cuarto propio, van a seguir sometidas a su agresor y va a seguir la violencia feminicida, la violencia institucional que da como resultado los 10 feminicidios, casi 11 que tenemos este marzo 2020”, manifestó Almaguer Pardo.

Aseveró que la salida sería establecer “un gran acuerdo nacional en donde esté por supuesto el Presidente, la Cámara de Diputados, todos los grupos parlamentarios y con una propuesta integral que dé respuesta a las mujeres que están y estamos exigiendo desde la Cámara, desde la calle, desde la oficina, desde el trabajo y desde el abandono”.

*

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube