Poca afluencia de Jóvenes a módulos de vacunación contra Covid 19, en Xalapa

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver,  19 julio 2021.- Inició la jornada de vacunación contra el SAR COV 2, Covid 19, en Xalapa, Veracruz y Poza Rica, Coatzacoalcos, Tihuatlán, Coatzintla, Martínez de la Torre y Tierra Blanca. Hay que señalar que Xalapa, Veracruz y Poza Rica, los municipios que continúan en semáforo rojo.

Este lunes correspondió a los jóvenes de 30 a 39 años con los apellidos de la letra A, a la I, mañana martes de la J a Q, próximo miércoles de la R a la Z. Se aplica la primera dosis de la vacuna Sinovac, de origen chino, (cuya eficacia se dice es del 51 por ciento) contra la pandemia de Covid 19.

Por ello en redes sociales causó inconformidad en los jóvenes de que no fuera la vacuna de Pfizzer, la que fueran a recibir, la que se dice tiene cien por ciento de eficacia. Sin embargo de acuerdo a la organización Mundial de la salud la vacuna Sinovac, es eficaz al cien por ciento, para la prevención de la pandemia y no ser hospitalizado asegura la SSA estatal.

Hay que destacar que en la Capital del Estado en los módulos ubicados en Gimnasio Omega y en la escuela primaria Carlos A Carrillo Se observó bajo afluencia de jóvenes que acudieron a recibir la vacuna. Otros modulos se ubican en la Escuela Federal 4, la Escuela Técnica 97 y el Castillo, en este último se inyectará solo el 23 de julio.

Es indispensable llevar el documento de vacunación impreso con datos de domicilio y teléfono, además si tienen algún padecimiento y llevar dos copias.

La segunda dosis se aplicará dentro de 3 meses y reiteró que es necesario que la población atienda el llamado de acudir según sus horarios y letras. Hoy lunes 19 se aplicará de 8:00 a 11:00 horas de la “A” a la “C”. De 11:00 a 14:00 horas, de la “D”a la “F” y de 14:00 a 17:00 horas de la “G” a la “I”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el Estado de Veracruz, registra 71 mil 695 casos desde que inicio la pandemia, además de 10 mil 398 fallecidos por Covid 19, existen 82 mil 688 casos negativos, 11 mil 609 casos sospechosos 71 mil 611, casos confirmados.

Cuando se lleva apenas un porcentaje de avance del 30 por ciento del Plan Nacional de vacunación., tres municipios continúan en riesgo alto con semáforo rojo, Veracruz, Xalapa y Poza Rica, 16 en alto riesgo con semáforo naranja 56 en semáforo amarillo y 138 en semáforo verde, es decir bajo.

El gobernador ha insistido en llamar a los jóvenes en evitar fiestas y reuniones con aglomeraciones, al incrementarse el número de contagios activos con 2 mil 586.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube