“Podemos ver la incidencia del Poder Ejecutivo en la SCJN: Ministro Góngora Pimentel

**

10/04/2022/ El Ministro en Retiro Genaro Góngora Pimentel, lamentó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al avalar la “Reforma Eléctrica”, del Poder Ejecutivo Federal.

“Con profunda preocupación hemos visto como fue votada la Ley de la Industria Eléctrica y con claridad, podemos apreciar, la incidencia del Poder Ejecutivo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”

Mediante una Carta dirigida al Ministro Presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y a los Ministros y las Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el Ministro en retiro, señaló que la votación era la oportunidad ideal para demostrar a México y el Mundo la fortaleza de las instituciones en el país.

“Sin embargo, un grupo de Ministros y Ministras liderados por Loretta Ortíz dio un fuerte golpe al Máximo Tribunal del país en cuanto a credibilidad se refiere”.

El También Presidente del Consejo Académico de “MéxicoJusto.Org, A C.”, advirtió que después de esta decisión del máximo Tribunal del país, particulares y empresas, locales y extranjeras encabezarán la defensa de los intereses de todos los mexicanos en su derecho humano por una energía eléctrica asequible y sostenible y la libre competencia.
“Habremos de seguir de cerca el comportamiento de Jueces, Magistrados y de la misma Corte para ver que se cumplan con la ley en todos y cada uno de los amparos que se habrán de solicitar”.

En la misiva, Góngora Pimentel, destaca que “MéxicoJusto.Org”, Asociación Civil que agrupa importantes académicos de todo México, ven con asombro el comportamiento de las Ministras y Ministros que votaron a favor de esta Ley de la Industria Eléctrica.

“Sin embargo creemos en que más allá de los intereses particulares, con patriotismo, habrán de realizar su trabajo con estricto apego a derecho, insistimos en que es claro el deber de la Corte de garantizar suministro eléctrico a bajo costo y una sana competencia que impulse el crecimiento de nuestro país y la generación de empleos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube