Poder Judicial aplaza otra vez actividades afectando aplicación de justicia en Veracruz @SCJN @ArturoZaldivarL

/Redacción/

Xalapa, Ver. 31 julio 2020.- Una vez más la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado (PJE) Sofía Martínez Huerta, es denunciada por afectar el ya de por sí grave rezago en la aplicación de justicia en la entidad.

Este viernes decidió aplazar por 14 días más la suspensión de actividades derivado de los serios conflictos internos y de intereses personales que enfrenta con las y los Magistrados del PJE, desde su llegada.

Las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz se encuentran tomadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), sin que la magistrada acceda a lo que se le requiere, que es remover a sus parientes de la estructura del PJEV.

En una circular emitida este viernes 31 de julio, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia argumenta la nueva suspensión que ante la inexistencia de un Consejo de la Judicatura “legalmente integrado” decidió unilateralmente suspender labores del próximo lunes 3 de agosto al 14 de agosto.

Tampoco abona la controversia judicial por el nombramiento de las supuestas vacantes en seis magistraturas del Poder Judicial, donde hayal menos dos magistrados, con amparos o suspensión provisional.

Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y Marco Antonio Lezama Moo consiguieron suspensiones provisionales de la justicia contra sus relevos como Magistrados.

Desde hace meses la actividad de los juzgados se ha visto acotada por diversas causas y recién se fueron de vacaciones, con guardias que no atendían la demanda de procesos en materia civil, familiar y oral-mercantil.

En materia familiar señala que deberán seguir atendiendo los asuntos de carácter urgente como consignación de pensiones alimenticias, ejecución de estas, libramientos de oficios y exhortos, entre otras.

En materia penal se continuará con la suspensión total de labores del 3 al 16 de agosto y se amplían las actividades jurisdiccionales cuando se afecten derechos de niñas, niños y adolescentes, así como grupos vulnerables y personas privadas de la libertad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube