Podría declararse fase tres en Tabasco #Coronavirus

/Redacción Miguel Ángel Mayo/

Tabasco, 29 marzo 2020.- Tabasco podría llegar a la fase-3 porque en la entidad ya hay brotes familiares asegura la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Recordó que el caso 31 en el país de China fue una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, salió de su casa y desató todo el caos; en Tabasco hay un caso 31 que dejó 280 contactos.

Dijo que en Tabasco estiman diez mil y tantos casos, de esos el 80% leves, el 16% por ciento graves, mil y fracción y 800 gravísimos, de ahí si nosotros le aplicamos la media de muertes, se podrían tener 400 defunciones.

Por lo que señaló que si los ciudadanos se aíslan no hay manera de contagiarse, el virus no se contagia por el aire, en algún momento se detendría la movilidad de algunas áreas del gobierno del estado, primero sería en establecimientos y comercios no necesarios.

Señaló que el gobierno del estado ha disminuido mucho los servicios, pero serían las áreas que no son indispensables y estas funcionan con poco personal.

Apuntó que la Secretaría de Salud tiene mucho personal en la calle, en hospitales, swi llega un paciente con neumonía debe aplicarse el sistema de vigilancia y el protocolo adecuado.

La doctora Silvia Roldán Fernández explicó que el video de ayer de globos en el Hospital Juan Graham fue una prueba para verificar si un ventilador da abasto para dos pacientes y fue un exitoso.

Dijo que hay total unidad entre los hospitales del estado, ISSET, IMSS, el primero atiende un módulo en el hospital Juan Graham Casasús, también la SEDENA apoyara en la atención de pacientes; el gobernador Adán Augusto López Hernández ha dicho que lo se necesite se hará para salvaguardar la vida de los tabasqueños.

Por otra parte informó que se están checando lugares que no deberían estar abiertos y si lo están a partir de este domingo se les pondrá un sello. En su momento el doctor Sergio Jiménez Urgell explicó que se han cerrado 25 establecimientos porque operaban, desacatando decreto gubernamental del 20 de marzo.

Asimismo dijo que todo aquel establecimiento que no cumpla con la suspensión de actividades se les podrá un sello y se les impondrá otra sanción, por lo que pedimos a la población sean conscientes.

En su intervención la doctora Silvia Roldán recomendó a la gente que ande en la calle debe traer cubrebocas, guantes, aplicar medidas higiénicas, porque son muy importantes.

“lavarse las manos, adecuadamente todos los días las veces que sean necesario, filtros en las entradas de las viviendas como agua con cloro. El tema todos los podemos hacer, hay que insistir con toda la población que se resguarden en sus hogares”, insistió.

Reiteró que aún no se está con el pico, se van a tener brotes comunitarios, pero se requiere que extremen medidas preventivas y se queden en sus casas.

Manifestó que el laboratorio estatal realiza 30 a 37 pruebas pero estas son necesarias solo a los sospechosos, señala que habrá momentos que solo se realizara a los hospitalizados, los contactos de un brote comunitario todos tendrán COVID-19.

Por otra parte dijo que en cuanto a los salones de belleza y barberías corren el riesgo de recibir un paciente con COVID-19 por lo que se les hace un llamado a que extremen precauciones las medidas sanitarias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube