Podría en breve resolverse la huelga de Notimex

Ciudad de México, a 11 de enero de 2021. Este lunes se llevó a cabo la presentación de pruebas por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, como parte del proceso de la demanda de imputabilidad que interpusieron los trabajadores para resolver la Huelga que cumple 327 días.

Durante la audiencia que inició a las 11:00 horas, ambas partes presentaron la información requerida por la autoridad laboral que actuará en consecuencia y tras lo cual, se estableció una nueva audiencia para desahogar las pruebas confesionales para el próximo viernes 15 de enero, a la misma hora.

El encuentro se llevó a cabo en buenos términos, lo que implicó un avance para resolver el conflicto laboral que llevó al estallamiento de la huelga en Notimex desde el 21 de febrero de 2020 y que fue ocasionado por violaciones reiteradas a los derechos laborales y humanos por parte de la empresa.

El Sutnotimex confía en que el proceso se desarrolle con apego a la ley, tal y como lo ha instruido en repetidas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy en su conferencia mañanera reconoció que “ha pasado mucho tiempo” desde que inició el conflicto.

López Obrador adelantó que esta semana sostendrá una reunión con la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, para conversar al respecto y expresó que su vocero Jesús Ramírez ya le había informado sobre los avances del acuerdo.

La secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, confió que si con la intervención del presidente, la directora Martínez muestra voluntad para resolver el conflicto, la Huelga podría levantarse en breve, toda vez que las y los trabajadores mantienen la apertura y la disposición para ello, y en que se restablezca la operación en la Agencia Notimex, ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, para brindar el derecho a la información al pueblo mexicano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube