* Las compañías son factibles de ser inhabilitadas un tiempo por sus malas conductas, aclaró.
/ Darío Pale /
05.09.2025. Xalapa, Ver.- Ante el retraso en la construcción del Nido del Halcón, el titular de la Contraloría General del Estado de Veracruz Ramón Santos Navarro indicó que se harán revisiones técnicas, financieras y estructurales, y una vez que se concluya, podría haber procedimientos administrativos contra empresa responsable.
“Para ver si con los ingenieros que son los expertos y especialistas en estructuras, pues dan una observación o hacen alguna observación, que de haberla seguramente se tiene que corregir” señaló en entrevista en el marco de la Guardia de Honor septembrina.
Las observaciones se harían al contratista, precisó el funcionario, “si es al contratista se le tendrá que iniciar un procedimiento administrativo. Las compañías son factibles de ser inhabilitadas un tiempo por sus malas conductas. En el caso como usted bien lo dijo, si se retrasó, si el retraso es significativo, la ley marca alguna posibilidad de algún retraso normal, pero si es demasiado retraso, pues se le debe hacer una observación y se estudia su posibilidad de ser sancionadas para que no trabajen un tiempo ante el ente del gobierno del estado”.
Al cuestionarlo sobre ¿Qué plazo tienen ustedes para poder presentar las denuncias por estas irregularidades?, respondió que, aproximadamente un año. “Una vez que se hace el proceso de entrega recepción, un año”.