Podría reponerse proceso para designar a titular del Centro de Estudios legislativos para la igualdad de género

Redacción.

Xalapa, Ver., 13 mayo 2019.- Ivonne Trujillo Ortiz, diputada presidenta de la comisión permanente para la Igualdad de Género, adelantó que se analiza la posibilidad de reponer el procedimiento para designar a la persona que se encargue el Centro de Estudios de Igualdad de Género y Derechos Humanos, CEIGDH.

La legisladora de Movimiento Ciudadano indicó que el proceso se encuentra frenado por el amparo interpuesto por una persona que no se presentó a registrarse, pero levantó una queja luego de que el procedimiento se dio en tiempo y forma.

“Esperamos la resolución ante el amparo que se presentó, el Poder Legislativo hizo lo propio, se dio esa contestación y estoy esperando los tiempos también para ver qué vamos a hacer”, manifestó.

La Diputada local definió que hay dos opciones,”si nuevamente se va a hacer el proceso de selección o si vamos a continuar con la terna que ya se había presentado hace poco”.

La legisladora aclaró que ante los señalamientos y cuestionamientos sobre si se trata de una argucia legal para frenar el proceso, sostuvo que tendrá que investigarse.

“Realmente yo no conozco las verdaderas intenciones, me gustaría posteriormente que salgamos de este proceso legal saber qué fue lo que originó, cuáles fueron las verdaderas intenciones, el por qué se presentó este amparo y bajo qué circunstancias, porque lo que les he comentado es que a todos se les dio el derecho de audición” y abundó que a nadie se le hubiera negado la participación porque iría contra la esencia de la propia comisión.

Al respecto de la edad sobre una de las aspirantes, quien aún no cumple los 30 años, requisito de la convocatoria, negó que haya discriminación, “no, por lo menos de la Comisión no”, señaló.

Trujillo descartó que se haya politizado el caso “lo he comentado en cada entrevista, a todas y todos se les dio el derecho de inscripción y el derecho de audición”.

La diputada opinó que hubiera sido “un muy buen regalo” que para el día 8 de marzo se hubiera definido a la nueva titular del centro, pero no fue posible debido al amparo que interpuso un hombre del sur del estado, quien alegó discriminación en el procedimiento donde participaron sólo mujeres y, aun cuando la persona no acudió al Congreso a inscibirse por lo que la diputada lamentó su ausencia ya que no se excluyó a nadie.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube