Policía de Israel estima que ejecución de Plaza Artz fue ordenada desde su país

/Redacción /

Enlace Judío/ México e Israel 25 julio 2019.- Según estimaciones de la Policía de Israel comentadas al sitio Ynet este jueves, el asesinato perpetrado en la plaza Artz Pedregal fue orquestado desde el país natal de los asesinados y ejecutado por criminales mexicanos locales.

“La orden del asesinato fue israelí. Esto es un terremoto en el mapa del crimen en Israel”, afirmaron autoridades de la Policía de Israel al sitio de noticias israelí.

De acuerdo al sitio israelí Walla! News, no solo Ben Sutji, exconvicto por intento de homicidio y conocido en el mundo de la mafia israelí, sino también Alon Azulay, la otra víctima mortal durante la violenta agresión, era “bien conocido por la Policía de Israel”.

Los dos occisos del ataque ocurrido en la plaza Artz Pedregal este miércoles estaban bajo la mira de la Policía de Israel por actividades delictivas.

Además, el medio apuntó que ambos “estaban involucrados en los múltiples conflictos en el mundo del crimen israelí”.

Por ello, la Policía de Israel los mantuvo a ambos bajo su radar, incluso en el extranjero y sabía a qué se dedicaban.

“Parece que el viaje [de Sutji] a México era conocido por muchas más personas y que simplemente ordenaron a un grupo criminal local su liquidación de manera profesional”, dijeron los oficiales consultados por Ynet.

“No todos los días se ve un trabajo como este y no tenemos dudas de que no estamos hablando de un error ni de un crimen pasional, sino de una liquidación que fue ordenada y ejecutada”, concluyeron.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, descartó este jueves en conferencia de prensa por igual que la balacera fuera motivada por un asunto pasional, como aseguró la sospechosa Esperanza N. y confirmó que el ataque contra los dos hombres israelíes fue directo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube