Policía Estatal interviene instalaciones de Universidad de las Américas #Puebla

*Gertz Manero operó judicialmente el desalojo por un viejo pleito que tiene con el rector Derbez y con la familia Jenkins.

* Guardia Nacional aclara que no intervino en la intervención policiaca.

/Redacción/

Puebla, Pue, 29 junio 2021.- Policías estatales, acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado, ingresaron a las instalaciones de la Universidad de las Américas en Cholula, Puebla (UDLAP) por un juicio civil promovido por el fiscal General en contra de la familia Jenkins.

Alumnos, profesores y personal educativo fueron desalojados del inmueble, cuyos accesos se encuentran totalmente resguardados y algunos vehículos fueron asegurados en grúas.

Integrantes de la comunidad académica se vieron sorprendidos anta la injerencia policial en sus casa mater y algunos han llamado a defender a la Universidad.

La Guardia Nacional aclaró que ninguno de sus elementos participo en la diligencia de la Universidad de las Américas, como se especularon en redes sociales como se estimó en un principio.

Fue la policía auxiliar de Puebla quien realizó una movilización en la institución, para asegurar las instalaciones.

Policías de la Secretaria de Seguridad de Puebla continúan al interior de la Universidad de las Américas Puebla, se pretende instalar un nuevo patronato a partir del proceso legal que enfrenta la familia Jenkins por desfalco millonario.

Esto hay detrás de esta injerencia policiaca contra la autonomía universitaria

De acuerdo al patronato de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla I.B.P. la movilización policiaca en contra de la Universidad obedece a un juicio civil que promovió para recuperar los bienes que fueron distraídos del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

“Derivado del procedimiento judicial un juez con sede en la Ciudad de México dictó la medida cautelar de otorgar al patronato la inmediata posesión de la Universidad de las Américas Puebla”.

El objetivo alegan, es “garantizar el normal funcionamiento de la institución y la prestación regular de los servicios que presta”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube