*Antorcha anuncia protestas estatales.ñ contra Raymundo Andrade de Morena.
*Exigen intervención de la gobernadora Rocío Nahle García.
/Darío Pale/
27.12.2025 Coatepec, Ver., La mañana de este sábado, comerciantes integrantes del Movimiento Antorchista fueron víctimas de un operativo violento por parte de la Policía Municipal de Coatepec, cuando intentaban instalar sus puestos de trabajo y continuaban solicitando diálogo con las autoridades municipales para que se les garantice el derecho a un trabajo digno.
De acuerdo con los afectados, el operativo fue encabezado por Juan Carlos Cortés Vega, director municipal de Comercio, bajo instrucciones del Ayuntamiento que aún encabeza Raymundo Andrade Rivera.
Durante la acción, los elementos municipales golpearon a varios comerciantes y detuvieron de manera arbitraria a Ventura Fuentes Trujillo, sin que existiera causa legal ni resistencia por parte del grupo.
Los comerciantes denunciaron que la agresión se dio pese a que desde hace varios días han buscado establecer mesas de diálogo con las autoridades municipales, sin obtener respuesta alguna, por lo que calificaron los hechos como un acto represivo y de abuso de poder.
El Movimiento Antorchista en Veracruz señaló que este tipo de acciones reflejan una política de hostigamiento contra el comercio popular, al tiempo que acusó a la administración municipal de actuar con saña y violencia en contra de personas que únicamente buscan llevar el sustento a sus familias.
Ante estos hechos, la dirigencia estatal de Antorcha anunció la realización de movilizaciones simultáneas en distintos municipios de Veracruz, con el objetivo de exigir el cese inmediato de la represión, la liberación del comerciante detenido y una solución de fondo al conflicto.
Asimismo, hicieron un llamado directo a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervenga y se garantice una salida justa, mediante la asignación de espacios adecuados donde los comerciantes puedan laborar de manera ordenada y sin ser criminalizados.
Finalmente, los antorchistas advirtieron que, de no haber una respuesta pronta por parte de las autoridades estatales, las protestas podrían intensificarse en los próximos días en defensa del derecho al trabajo y contra los abusos de autoridad en Coatepec.













