Policía .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

El sábado pasado se conmemoró el Día del Policía Veracruzano, por lo cual el gobierno estatal realizó una ceremonia en la academia de policía en Emiliano Zapata. Gracias a la pericia de la policía veracruzana, el estado ahora ocupa el puesto número 18 por homicidios dolosos, a pesar de ser el tercer estado más poblado del país.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana Sarahí Peña Galaviz y elementos policiacos destacados.

El gobernador García Jiménez entregó reconocimientos y condecoraciones al Policía del Año, al Valor Heroico, al Mérito Policial, al Mérito Deportivo, a la Perseverancia por 30 y 35 años y a la Perseverancia Excepcional por 40 y 50 años. Ojalá que se les hubiera dado algo más que una medallita.

Durante mucho tiempo, las policías mexicanas han tenido una fama despreciable, alcanzando su punto más alto con las hazañas del jefe policiaco conocido como el Negro Durazo durante el gobierno de José López Portillo. Se cuentan historias de terror, decadencia y cinismo del cuerpo policiaco de aquella época que hacían que la Ciudad de México fuera una pesadilla para cualquiera, donde los secuestros, extorsiones y otros crímenes eran cometidos por los propios cuerpos policiacos. Hoy en día, debemos admitir que se ha avanzado en sentido contrario, pero los embates del crimen organizado no han hecho fácil el camino hacia una mejor policía.

En Veracruz, el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad cuenta con instalaciones de primer nivel y proporciona una enseñanza que permite que las generaciones de policías que egresan salgan con las herramientas básicas necesarias para ejercer su profesión, que definitivamente no es la más fácil en estos tiempos.

Cosas de la vida y menudencias

Cuentan que el pasado sábado, en en los salones de belleza y expendios dedicados a la venta de insumos para peluqueros en Yanga, se acabaron el tioglicolato de amonio y los bigudíes para permanece capilar, ya que medio pueblo, se quiso congraciar con el querido don Patochi y acudió a hacerse su permanente para que junto con su piel oscura celebrar la negritud ¡A todo lo que da! Y así hacer sentir acompañado al secretario de Gobierno qué tanto se ha quejado que lo discriminan por el color de su piel y su origen.

Así, junto con la Fiscal Generales Estado, los miembros de su club de motociclistas y las autoridades municipales, don Eric Cisneros Burgos inauguró las nueva imagen de la entrada del pueblo y hasta festival hubo ¡Muy bien por ellos!.

Hoy a las 10 de la mañana, será anunciado finalmente el elenco que participará en el Salsa Festm a principios de junio, los encargados de anunciar el cartel principal del evento, serán el titular de la SECTUR Iván Francisco Martínez Olvera y el gobernador García Jiménez.

Todavía no se recupera uno de la impresión de la muerte de Estefany Nahomi en Tecolutla, la niña de adolescente que fue asesinada por un compañero suyo de la telesecundaria a la que asistía, cuando amanecemos hoy domingo, con la terrible noticia del asesinato de Yarazeth, la enfermera del CECAN, que atendía niños con cáncer, cuyo cadáver fue encontrado en su propia casa y el asesino al parecer, huyo en el auto de la enfermera, luego de saquear la residencia.

¡Muy jodida la sociedad en estos tiempos!.

Ojalá que la semana que empieza, traiga cosa mejores mis chulos, porque con tanto feminicidio, empieza uno a deprimirse, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube