Policías disparan contra jóvenes universitarios en Coatzacoalcos, muere uno y al otro lo detienen.

*Hay hermetismo oficial en torno a lo sucedido.

09.08.2023 Coatzacoalcos, Ver.- Una persecución policíaca contra estudiantes universitarios se registró durante la madrugada de este miércoles en la colonia Benito Juárez Norte, con el saldo de un joven muerto por una de las balas.

La movilización culminó sobre la calle Emiliano Zapata entre Alcalde y García y José Cardel, cuando elementos de la Policía Estatal perseguían a los tripulantes de un automóvil de color rojo de la marca Kia , con placas de circulación YNY-142-A de Veracruz,  que estaban departiendo socialmente en el malecón.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta el momento no ha ofrecido detalles de las causas porque los uniformados seguían la unidad, aunque ha trascendido que los ocupantes empezaron a hacer perseguidos por los elementos policíacos al evadir una aparente revisión sobre la avenida Universidad.

Hay dos versiones sobre lo acontecido, La primera señala que en la persecucion los policías hirieron al joven universitario que viajaba como copiloto. identificado como Alexis Moreno Molina de 23 años, quien murió en un hospital a dónde había sido llegado con vida tras resultar lesionado.

Medio locales consignan una segunda versión que dice que al llegar al domicilio de uno de los jóvenes que iban en el automóvil, esto en Emiliano Zapata entre Alcalde y García y José Cardel, los policías dispararon al copiloto y se llevaron por la fuerza al conductor, aunque también ha trascendido que ingresaron a su domicilio para detenerlo.

En el sitio donde culminó la persecución fue arrestado Raúl S. A., quien quedó a disposición de las autoridades en lo que se define su situación legal sin deslindar responsabilidades de quienes abrieron fuego contra los universitarios .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube